¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

'Casi me muero después de dar a luz': Serena Williams

Serena Williams hará parte del equipo de Estados Unidos de Copa Federación y estará acompañada de su hermana, Venus, en la eliminatoria contra Holanda.

Serena Williams hará parte del equipo de Estados Unidos de Copa Federación y estará acompañada de su hermana, Venus, en la eliminatoria contra Holanda.

Foto:AFP

La tenista estadounidense contó el drama que vivió luego del nacimiento de su hija Olympia.

Tras ganar el Abierto de Australia 2017, Serena Williams le puso un freno a su exitosa carrera para poder ser madre. Ya embarazada, ganó su Grand Slam 23 y se retiró del circuito. Finalmente, en septiembre, nació Alexis Olympia Ohanian Jr. y la vida de la exnúmero uno cambió para siempre.
"Cuando estoy demasiado ansiosa pierdo partidos. Y siento que mucha de esa ansiedad ha desaparecido cuando nació Olympia. Saber que este precioso bebé me está esperando cuando llego a casa me hace sentir que no tengo que jugar otro partido. No necesito dinero, títulos o prestigio. Los quiero, pero no los necesito. Este es un sentimiento distinto para mí", reconoció Serena, algunas semanas atrás, en un entrevista con la revista Vogue.
Pero, cuando nació su hijo, la menor de las hermanas Williams estuvo al borde de la muerte. Así lo reconoció recientemente: "Casi me muero después de dar a luz". ¿Qué le sucedió? Sufrió una embolia pulmonar que le provocó una fuerte tos que hizo que los puntos de la cesárea se abrieran.
"Tras un embarazo fácil mi hija nació por cesárea de emergencia, al bajar drásticamente su ritmo cardíaco durante las contracciones. La intervención estuvo bien. Tener a Olympia entre mis brazos fue la experiencia más increíble que ha sentido en mi vida. Pero lo que sucedió pasadas 24 horas del parto fueron seis días de incertidumbre", contó Serena.
Y agregó: "Los médicos encontraron un gran hematoma y sangre coagulada en mi abdomen, por lo que tuve que volver a operarme para evitar que los coágulos fuesen a mis pulmones. Tengo la suerte de haber sobrevivido... Los médico sabían exactamente qué hacer ante cada situación. Si no fuera por su cuidado profesional, hoy no estaría aquí".
"Cuando [las mujeres de los países pobres] tienen complicaciones como las que yo tuve, a menudo no hay medicamentos, infraestructuras sanitarias o médicos para salvarlas", reflexionó la estadounidense. "Cada madre, en cualquier lugar, se merece tener un embarazo y un parto saludables, sin importar su raza", cerró la embajadora de Unicef.
LA NACIÓN
GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO