Tenis

Santiago Giraldo avanzó a segunda ronda del Claro Open de Barranquilla

El tenista colombiano venció 6-0, 6-2 al brasileño Ricardo Hocevar. Falla, siguiente rival.

fg

Santiago Giraldo, tenista colombiana.

Foto:

Archivo particular

09 de septiembre 2016 , 08:57 a.m.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, se estrenó este miércoles con triunfo en el cuadro principal y logró su avance a los octavos de final del Claro Open de Barranquilla, torneo que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP y torneo que reparte una bolsa de premios de 50 mil dólares.

El tenista se instaló en la segunda vuelta del torneo al vencer, en 1 hora y 6 minutos, al brasileño Ricardo Hocevar, sobre quien se impuso con parciales 6-0, 6-2.

En los octavos de final tendrá que enfrentar este jueves al también tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, quien viene de vencer este martes al argentino Gregorio Cordonnier. Falla se impuso con parciales 6-4, 6-1 en dicho encuentro.

En el cuadro principal de este Claro Open de Barranquilla están el 69 del mundo, el argentino Diego Schwartzman; el 83 del mundo, el dominicano Víctor Estrella; y el 108 del mundo, el brasileño Rogerio Dutra Silva.

 Santiago Giraldo, 132 del mundo en la presente semana, es el cuarto cabeza de serie de este certamen profesional.

“Muy contento. La verdad  me hacía falta jugar en caca de nuevo. Para mí jugar en Colombia siempre es especial. Estoy contento de jugar en un buen nivel de tenis, porque vengo otra vez jugando bien. Tengo muchas ganas de estar en Barranquilla, luego pensar si en Bogotá y Medellín”, le dijo Santiago Giraldo a EL TIEMPO.

Sobre el desgaste que puede llegar a sufrir, con miras a su participación en la Copa Davis, la próxima semana frente a República Dominicana, dijo:“Lo importante es estar muy bien preparado. Físicamente me encuentro muy bien, estoy muy maduro y jugando muy bien. Estoy teniendo muy buenos resultados y moviéndome bien en la pista”.

Por otro lado, el sembrado número 1 del torneo, el argentino Diego Schwartzman eliminó a su compatriota Juan Ignacio Londero, con parciales 6/2, 6/4.

Entre tanto, otro colombianos que consiguieron su paso a la segunda ronda fueron Cristián Rodríguez, al imponerse ante el brasilero Daniel Dutra Da Silva, de Brasil, 6/1, 6/0, y Juan Sebastián Gómez, le ganó el juego a 3/6, 6/4, 6/4.

Rodríguez se medirá este jueves ante Alejandro González y Gómez se medirá ante Schwartzman.

Bendeck y González, eliminados en dobles

La dupla conformada por José Daniel Bendeck y Alejandro González salieron del torneo de dobles al caer ante los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz, con parciales 6/2, 6/2.

El inicio de la programación de mañana está por confirmar. El juego estelar entre los colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo será después de las 5:00 de la tarde.

Con información de la oficina de prensa

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA