Tenis

Roger Federer y Alexander Zverev pujarán por el título en Halle

Ganaron sus partidos de semifinales contra el ruso Karen Khachnov y el francés Richard Gasquet.

Roger Federer

Roger Federer, tenista suizo.

Foto:

AFP

24 de junio 2017 , 11:56 a.m.

El suizo Roger Federer, primer favorito, y el alemán Alexander Zverev, cuarto, pujarán por el título del torneo de Halle tras solventar sus respectivos compromisos de semifinales contra el ruso Karen Khachnov y el francés Richard Gasquet.

El helvético y el germano vuelven a cruzar sus intereses un año después en el mismo escenario. En las semifinales del 2016, Zverev ganó por primera vez a Federer. Después, el alemán cayó en la final contra su compatriota Florian Mayer.

Poco antes Zverev y Federer habían coincidido por primera vez. Fue en el Masters 1000 de Roma, sobre tierra. El tenista de Basilea ganó con autoridad en dos sets. Con estos precedentes afrontan el domingo la final de la presente edición de Halle.

Federer ganó en semifinales al ruso Karen Khachnov, por 6-4 y 7-6 (5) y aspira a sumar su noveno título sobre la hierba de esta competición. El helvético, que suma ya 1.104 triunfos en el circuito ATP, en su primer enfrentamiento frente a Khachnov, número 28 del mundo y catorce años menor que el suizo, sumará su decimotercera final en Halle, donde se impuso en 2003, 2004, 2005, 2006, 2008, 2013, 2014 y 2015.

Eso sí, el suizo, el jugador con más títulos en hierba de la era Open, cayó en las finales de Halle de 2010 y 2012. Su triunfo ante Khachnov, en apenas ochenta y cinco minutos, supuso el regreso a la final de Halle, donde se encontrará con el local Alexander Zverev, cuarto favorito, que remontó frente el francés Richard Gasquet (4-6, 6-4, 6-3).

Será la segunda final consecutiva en la competición germana para Zverev, que el pasado año cayó ante Florian Mayer. Fue su segunda final perdida tras la de Niza, sobre tierra. Zverev, que aspira a su cuarto título del año tras los del Masters 1000 de Roma, Múnich y Montpellier, que añadió al logrado en la temporada pasada en San Petersburgo, tardó una hora y 53 minutos en sellar su pase a la final.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA