Tenis

Roger Federer regresa al trono y busca su título 100

El suizo, que ya está en semifinales de Róterdam, le arrebató a Nadal el número uno del mundo.

Roger Federer

Roger Federer, número 1 del mundo.

Foto:

Reuters

16 de febrero 2018 , 07:56 p.m.

Los calificativos se acabaron y de la única forma en que se puede llamar al tenista suizo Roger Federer es rey viviente. A sus 36 años se ha reinventado en varias oportunidades y jamás ha dejado de exhibir la exquisitez de sus golpes y la magia de su juego. Su cetro, el cual no ostentaba desde el 4 noviembre del 2012, volvió a su poder y desde el lunes, tras 5 años, 3 meses y 11 días, será el nuevo número uno del mundo.

Federer alcanzó ayer otro récord en su impresionante colección de logros, al convertirse en el tenista de más edad en llegar a lo más alto del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tras vencer al holandés Robin Haase y clasificar a las semifinales del Abierto de Róterdam (Holanda). Federer se impuso por 4-6, 6-1 y 6-1. La victoria le garantizó el puntaje necesario para ser el tenista de más edad, a sus 36 años y 195 días, exactamente, en llegar a lo más alto del escalafón desde que se introdujo el listado computarizado en 1973.

El suizo, que necesitaba meterse entre los cuatro mejores del torneo para superar a Rafael Nadal y volver a ser número uno, tras 1.933 días, pareció nervioso al comienzo del encuentro. Cedió su servicio en el noveno juego y finalmente perdió el set inicial. Pero luego volvió a mostrar su juego usual y se quedó con los dos parciales siguientes para vencer a Haase por demolición. “Llegar al número uno del mundo es el máximo logro en nuestro deporte”, dijo Federer en la propia cancha poco después del partido y de que el excampeón de Wimbledon Richard Krajicek, director del torneo, le diera un trofeo por su logro.

El estadounidense Andre Agassi era el tenista de más edad en llegar al número uno del mundo, con 33 años y 133 días. “Federer sigue subiendo el listón en nuestro deporte. Felicitaciones por este logro”, dijo Agassi en Twitter.

Roger Federer es realmente un jugador de tenis excepcional

“Roger Federer es realmente un jugador de tenis excepcional. No sé de ningún tenista al que no haya inspirado”, fueron las palabras de Serena Williams acerca de un jugador que no se cansa de ganar.

El arte de la paciencia, esperar y saber aprovechar sus momentos mantienen hoy en día vigente a Federer. En el 2016 padeció dolores en las rodillas y espalda que lo llevaron a no ganar ni un solo título en el año. Las especulaciones de si podría seguir o daría un paso al costado se elevaban, pero él nunca se dejó llevar por ideas negativas. Ama su deporte y por continuar en él fue que trabajó con más tesón.

Orden y planificación

Para mostrarse arrollador, como lo era cuando joven, comenzó a planificar su pretemporada, variar ciertos golpes y seleccionar el calendario deportivo. Él le apostó a ganar el Abierto de Australia y Wimbledon, y lo logró. El año pasado, los conquistó maravillando al mundo y se metió de nuevo entre los primeros puestos del escalafón.

Nunca he visto a alguien jugar al tenis como Roger”, expresó en su momento Rafael Nadal, quien junto con el suizo han protagonizado una de las rivalidades más importantes del tenis en los últimos años.

Federer no solo se conforma con ser el mejor del mundo, su misión es ganar y ganar títulos. EL nuevo objetivo serán los 100 títulos.

Ahora mismo tengo 96 y en busca del 97. Se esperan buenos partidos, tengo buena sensaciones, buenas vibraciones

Me encanta ganar títulos mientras estoy en el tour. Llegar a los 100 títulos como profesional sería maravilloso, un número bueno. Ahora mismo tengo 96 y en busca del 97. Se esperan buenos partidos, tengo buena sensaciones, buenas vibraciones.
Uno siempre necesita marcarse metas cuando está en la búsqueda del éxito”, aseguró Federer durante el ATP de Róterdam.

Este 2018, que apenas arranca, será una nueva oportunidad para seguir disfrutando a ‘Su Majestad’ y aprovechar su talento mientras el cuento de hadas continúa.



Felipe Villamizar M.
Redactor de EL TIEMPO
En twitter: @FelipeVilla4

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA