Tenis

Federer debutó con triunfo y nueva marca de uniforme en Wimbledon

El suizo, que llevaba 24 años con Nike, barrió al serbio Dusan Lajovic por 6-1, 6-3 y 6-4.

Roger Federer

Roger Federer se impuso sin problemas en el debut de su participación número 20 en Wimbledon.

Foto:

AFP

02 de julio 2018 , 10:15 a.m.

El tenista suizo Roger Federer disputó este lunes su primer partido de Wimbledon 2018 vestido por la marca japonesa Uniqlo, tras abandonar el patrocinio de la marca estadounidense Nike.

"Uniqlo se compromete a apoyar a Roger Federer para llevar al tenis a nuevos horizontes", anunció la marca japonesa en un comunicado difundido durante el partido del número 2 mundial contra el serbio Dusan Lajovic, al que venció por 6-1, 6-3 y 6-4.

Uniqlo no difundió las cifras del acuerdo con el suizo de 36 años, que vestía Nike desde el inicio de su carrera profesional. La nueva marca de Federer viste también al tenista japonés Kei Nishikori y llegó también a patrocinar al exnúmero uno mundial Novak Djokovic entre 2012 y 2017.

Federer había levantado las sospechas cuando se le había visto entrenar estos días con la camiseta de la Laver Cup en lugar de su habitual equipación Nike. Pero el tema ya se rumoraba, ya que el pasado mes confirmó en Stuttgart (Alemania) que había finalizado su contrato con Nike en marzo. Este lunes, el tenista acabó con las especulaciones al saltar a la pista central del All England Club.

Federer, 24 años después, ha dejado atrás la marca del bastón para firmar por el gigante asiático Uniqlo. La oferta era irrechazable. Se especula que alcanza los 30 millones de dólares por temporada hasta 2028, es decir que Roger, una vez cuelgue la raqueta, pasaría a ser embajador de la compañía nipona.

Con el adiós del campeón de 20 grandes, la multinacional estadounidense Nike se queda con Rafael Nadal y Maria Sharapova como embajadores en el tenis. Uniqlo da un golpe en el mercado con la presentación en sociedad de Federer en su vigésima participación en Wimbledon.

Si bien miles de aficionados usan las gorras de béisbol que muestran el logo "RF", Federer ya no puede utilizarlo ya que el diseño es propiedad de la compañía estadounidense de indumentaria deportiva, que ha patrocinado al suizo durante toda su carrera.

El principal preclasificado del torneo, sin embargo, usó zapatillas Nike, ya que Uniqlo no fabrica calzado.

Durante el torneo de Halle jugado el mes pasado, Federer confirmó que su acuerdo con Nike expiró en marzo, pero mantuvo en secreto su convenio con Uniqlo hasta este lunes.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA