¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Djokovic y Federer avanzan sin problemas en Wimbledon

Novak Djokovic, tenista serbio.

Novak Djokovic, tenista serbio.

Foto:AFP

Por su parte, Juan Martín Del Potro cayó contra el letón Ernest Gulbis.

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer lograron sin problemas la tercera ronda de Wimbledon, pero el argentino Juan Martín del Potro se topó con el letón Ernest Gulbis, en una jornada marcada por la espectacular lesión de la estadounidense Behtanie Mattek-Sands.
Novak Djokovic, segundo favorito, superó al checo Adam Pavlasek, 136 del mundo, por 6-2, 6-2 y 6-1 en tan solo 94 minutos, en un día caluroso en el que las temperaturas alcanzaron los 29 grados y los jugadores lucieron toallas de hielo como en el Abierto de Australia.

Es muy bonito escuchar eso, e inspirar a alguien con mis tenis. Sé lo que significa porque yo también he admirado a muchos jugadores

El serbio se colocó en la tercera ronda por noveno año consecutivo al vencer a un rival del que tenía pocas referencias y que se había declarado seguidor del jugador de Belgrado desde su niñez. "Es muy bonito escuchar eso, e inspirar a alguien con mis tenis. Sé lo que significa porque yo también he admirado a muchos jugadores. Es su debut en Wimbledon no sabía mucho de él", dijo Djokovic, campeón de este torneo en tres ocasiones, tras lograr la tercera ronda.
El serbio se encuentra ya en la misma instancia en la que el año pasado fue eliminado por el estadounidense Sam Querrey, y que significó su salida más prematura de este Grand Slam desde que fuera eliminado por el ruso Marat Safin en la segunda ronda en 2008. Federer tampoco tuvo muchos problemas para derrotar al serbio Dusan Lajovic, 79 del mundo, por 7-6 (0), 6-3 y 6-2 en 90 minutos.
El jugador de Belgrado, entrenado por el español José Perlas, solo inquietó en el primer parcial al ganador de 18 grandes, que ahora se enfrentará contra el alemán Mischa Zverev, que venció al kazajo Mihail Kukushkin (6-1, 6-2, 2-6, 3-6 y 6-4). Federer domina a Mischa por 4-0 en sus enfrentamientos, el más reciente en Halle, donde el suizo ganó el título 92 de su carrera.
De la nada salió el letón Ernest Gulbis, exnúmero 10 del mundo, y actualmente 589 en la clasificación, para derrotar al argentino Juan Martín del Potro, vigésimo noveno favorito, por 6-4, 6-4 y 7-6 (3) en dos horas y 54 minutos. Gulbis frustró uno de los duelos más esperados en Wimbledon, un Del Potro-Djkovic en tercera ronda, que había levantado expectación desde que se produjo el sorteo el pasado viernes.
El letón, que figura con ránking protegido en la 99 posición, tras dos temporadas plagadas de lesiones en hombro y muñeca, conectó 25 saques directos y se ganó el derecho a medirse con el tricampeón serbio. El encuentro se disputó en la pista tres del recinto de All England Club donde un espectador sufrió un golpe de calor, y el juego estuvo detenido durante casi 20 minutos, hasta que fue sacado del recinto.
"Delpo", último jugador latinoamericano que quedaba en el cuadro, sufrió en exceso los certeros golpes de Gulbis, que se lo jugó todo a una carta y conectó 60 ganadores. El de Tandil no se encontró cómodo en la pista, desesperándose en algunos momentos.
Además avanzaron, el canadiense Milos Raonic (6), el austríaco Dominic Thiem (8), los alemanes Alexander Zverev (10) y Mischa Zverev (27), el checo Tomas Berdych (11), el francés Gael Monfils (15) y el búlgaro Grigor Dimitrov (13). Cayó además de Del Potro, el gigante estadounidense John Isner (23), que a pesar de sus 45 saques directos cedió ante el israelí Dudi Sela, por 6-7 (5), 7-6(5),5-7, 7-6 (5) y 6-3 después de tres horas y 51 minutos.

Terrible lesión de Mattek-Sands

En el cuadro femenino, la pista número 17 fue el escenario de una lesión dramática, la de la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, que sintió como su rodilla derecha se rompía durante su partido de segunda ronda contra la rumana Sorana Cirstea.
Al comienzo del tercer set, la americana sufrió una espectacular caída torciéndose la rodilla cuando se acercaba a la red. Sus gritos de dolor y pidiendo auxilio, "ayudadme, ayudadme, por favor" se escucharon por todo el recinto y Cirstea saltó la red para auxiliarla. Allí permaneció durante 15 minutos y después fue evacuada de la pista en camilla y trasladada a un hospital.
La lesión de Mattek-Sands impedirá que ella y la checa Lucie Safarova puedan ganar su cuarto Grand Slam consecutivo en dobles. Cirstea pasó ronda al imponerse por 4-6, 7-6 (4) y abandono, y será la próxima rival de la española Garbiñe Muguruza, décimo cuarta favorita, que venció a la belga Yanina Wickmayer, 96 del mundo, por 6-2 y 6-4 para regresar a la tercera ronda del torneo de Wimbledon.
En la pista número tres del All England Club, Garbiñe dejó atrás a su segunda adversaria este año en una hora y 20 minutos, olvidando su derrota del 2016 ante la eslovaca Jana Cepelova en esta misma ronda. Garbiñe jugó un tenis agresivo y con solo 10 errores no forzados para derrotar por tercera vez a Wickmayer, una rival a la que ya había vencido en dos ocasiones anteriores, en Roland Garros el pasado año, y en Hobart hace tres temporadas, sin ceder un set.
No pasó la checa Karolina Pliskova, tercera favorita, que cayó ante la eslovaca Magdalena Rybarikova, 87 del mundo, por 3-6, 7-5 y 6-2, en la primera gran sorpresa del cuadro femenino. En el primer enfrentamiento entre ambas, Ruybarikova se impuso en dos horas y 18 minutos. A pesar de este resultado, Pliskova, finalista el pasado año en el Abierto de Estados Unidos, todavía tiene oportunidades para ocupar el puesto de número uno del mundo tras este Wimbledon, a menos que la rumana Simona Halep logre las semifinales o la alemana Angelique Kerber alcance la final.
Avanzaron también la alemana Angelique Kerber (1), la polaca Agnieszka Radwanska (9), que tuvo que salvar dos bolas de partido ante la estadounidense Christina McHale (5-7, 7-6 y 6-3), la rusa Svetlana Kuznetsova (7) y la estadounidense Coco Vandeweghe (24) Cayó la francesa Kristina Mladenovic (12) ante la americana Alison Riske (2-6, 6-4 y 6-4) y la rusa Karia Kasatkina (29) ante la estonia Anett Kontaveit (6-3 y 6-4).
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO