Tenis

Rafael Nadal, primera cabeza de serie en el US Open

El español podría enfrentarse en semifinales al suizo Roger Federer.

Rafael Nadal

Rafael Nadal en la final de Cincinatti

Foto:

AFP

25 de agosto 2017 , 12:29 p.m.

El tenista español Rafael Nadal, de vuelta al número uno del ránking mundial, será el primer cabeza de serie en el Abierto de Estados Unidos, informó la organización.

Nadal llega al último Gran Slam de la temporada que se recordará como la de su décimo Roland Garros como número uno del mundo y evitará, en Nueva York, a Andy Murray (segundo cabeza de serie) hasta una posible final.

Es la tercera vez que el mallorquín es el principal cabeza de serie en el US Open, después de las ediciones de 2008 y 2010, cuando ganó el primero de sus dos títulos en Nueva York.

Roberto Bautista y Pablo Carreño ocupan la undécima y duodécima plaza respectivamente, mientras que Ramos (20º), Ferrer (21º) y Feliciano López (31º) completan el cupo de españoles en este Top32, en el que los grandes ausentes serán Novak Djokovic, Nishikori, Raonic y, el actual campeón, Stan Wawrinka.

El español podría enfrentarse a su gran rival, el suizo Roger Federer (3), en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, según determinó el sorteo llevado a cabo este viernes. Nadal, quien recuperó el cetro de la ATP el pasado lunes, ya sabe lo que es ganar el evento en las canchas rápidas de Flushing Meadows tras levantar el trofeo en 2010 y 2013.

Cuadro de damas

Por su parte, Garbiñe Muguruza estará en el número tres de cabezas de serie en el torneo femenino por detrás de la checa Karolina Pliskova (1) y de la rumana Simona Halep (2).

La campeona de Wimbeldon 2017 y reciente ganadora en Cincinnati es la única española en la lista de favoritas, en la que tampoco estará Serena Williams, ausente en esta edición.

EFE y AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA