¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Rafael Nadal, a las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo

El español Rafael Nadal comenzó con victoria su caminoi hacia un nuevo título en Montecarlo.

El español Rafael Nadal comenzó con victoria su caminoi hacia un nuevo título en Montecarlo.

Foto:Reuters

El español derrotó a Dominic Thiem con un marcador 6-0, 6-2. Enfrentará a Grigor Dimitrov.

Camilo Nieto
El español Rafael Nadal, número uno mundial, apenas se despeinó ante el austríaco Dominic Thiem, quinto favorito, al que arrolló con un contundente 6-0 y 6-2, accediendo a las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, donde se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov.
La sexta victoria de Nadal sobre Thiem fue la más contundente de los ocho duelo entre ambos. El manacorí disputó un partido perfecto, en el que en apenas una hora y 8 minutos evidenció su gran superioridad sobre la arcilla y haber dejado atrás sus problemas físicos.
Y lo pagó caro un rival que sólo pudo ir a remolque del ritmo que le marcaban desde la otra parte de la pista. Bien es verdad que Thiem no estuvo entonado ni con el saque, con el que cometió 5 dobles faltas y cerró con unos bajos promedios (41 por ciento de primeros servicios, de los que hizo suyos solo el 52 por ciento). Pero es que Nadal desde la primera bola (se llevó el primer juego en blanco) ya dejó claro quien iba a mandar, y de forma contundente.
El manacorí estuvo, además, entonado con el saque, pese a no materializar saque directo alguno, además de no conceder bola alguna de rotura. Con el resto estuvo también espléndido, teniendo doce bolas de rotura, de las que se llevó cinco: tres de diez en la primera manga, dos de dos en la segunda.
Tal fue la contundencia de Nadal que se hizo con nueve juegos consecutivos, endosando en el primer set su segundo 6-0 a Thiem. Curiosamente, el primero fue en el tercer, y ultimo, set del anterior duelo entre ambos: Roland Garros 2017.
La segunda manga, tras el 3-0, vio por fin a Thiem estrenarse en juegos en el marcador. Nadal bajo el pistón y el austríaco, al menos, se despidió de Montecarlo con un marcador más digno. A Nadal le espera en semifinales Dimitrov, que con anterioridad se impuso al belga David Goffin, por 6-4 y 7-6 (5).
Será la duodécima ocasión en que ambos se midan, con diez triunfos de momento para Nadal; la segunda vez en Montecarlo, la anterior fue en cuartos de final de 2013, con triunfo en tres sets del manacorí. También la duodécima semifinal de Nadal en el torneo monegasco, superando diez de ellas, ya que sólo cayó en 2015 ante Novak Djokovic. Las otras diez no sólo las pasó, sino que además se llevó el título.
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO