Tenis

Nadal enfrentará a David Goffin en semifinales del Conde de Godó

En la otra llave Pablo Carreño dispuará el paso a la final contra el griego Stefano Tsitsipas.

Rafael Nadal

Rafael Nadal, tenista español.

Foto:

AFP

27 de abril 2018 , 04:16 p.m.

Un duelo entre dos 'top-ten', el español Rafael Nadal y el belga David Goffin, y otro entre el undécimo jugador del ránking mundial, el español Pablo Carreño, y la revelación del torneo, el griego Stefano Tsitsipas, conforman las semifinales del Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó, que se disputarán este sábado.

Nadal, número uno del mundo, se clasificó para la penúltima ronda tras derrotar este viernes al eslovaco Martin Klizan, por 6-0 y 7-5, en una hora y cuarenta y cinco minutos de juego. Al balear se le complicó un partido que empezó como un tiro, jugando con determinación y sin apenas cometer errores.

En un visto y no visto, Klizan se vio 6-0 abajo. Y parecía que el choque no tendría más historia y que el diez veces campeón del Godó se desharía del verdugo de Novak Djokovic por la vía rápida. Pero el eslovaco, ahora en el puesto 140 del ránking ATP, pero un tenista notable en tierra -fue campeón de Roland Garros júnior 2006 y semifinalista en Barcelona en 2015- logró equilibrar el partido en la segunda manga.

Nadal se las verá este sábado (16.00 horas) por cuarta vez con Goffin, a quien derrotó en las semifinales de Montecarlo 2017 y en los cuartos de Madrid 2017 y ante el que cayó en el Masters de Londres del año pasado.

El belga, décimo jugador de la ATP y cuarto favorito del Godó, se clasificó para la penúltima ronda tras remontar su partido (6-7, 6-2 y 6-2), ante el español Roberto Batutista, decimoquinto jugador del ránking mundial. Como ya le sucediera en su debut ante Marcel Granollers y en octavos de final contra Karen Khachanov, Goffin tuvo que remar a contra corriente al perder la primera manga.

El de Lieja llega a las semifinales tras jugar tres durísimos partidos a tres sets de más de dos horas de duración, y habrá que ver en que condiciones llega mañana a su cita con el 'rey de la tierra'. En cambio, el búlgaro Grigor Dimitrov, quinto jugador del ránking mundial y segundo favorito del torneo, no cumplió con los pronósticos y perdió con el español Pablo Carreño, que alcanzó por primera vez las semifinales del torneo de su club, tras imponerse por 6-3 y 7-6(4).

Carreño, quinto cabeza de serie del abierto barcelonés, fue superior en el primer set pero el segundo tuvo que resolverse en un apasionante juego de desempate no exento de polémica. Con 5-3 para Carreño, Dimitrov cometió una doble falta que reclamó dentro y que le desquició en los siguientes puntos, algo que benefició a su adversario para adjudicarse el encuentro.

El asturiano se medirá en semifinales al griego Stefano Tsitsipas, uno de los jóvenes más prometedores del circuito y la revelación del torneo. Tsitsipas, se plantó en la penúltima ronda sin perder un set y tras eliminar hoy al tercer cabeza de serie y séptimo jugador de la ATP, el austríaco Dominic Thiem, que solo aguantó en pista una hora y 20 minutos ante de caer por 6-3 y 6-2.

El heleno es, a sus 19 años, el número 63 del mundo y accede por primera vez en su carrera a las semifinales de un ATP 500. En Barcelona se verá las caras, también por primera vez, con Carreño, en un partido que abrirá este sábado (13.30 horas) la pista central.



EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA