Tenis

Los dobles, a asegurar la serie de la Copa Davis contra Barbados

Un triunfo de los colombianos daría el paso a la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana.

Final de dobles Abierto de Australia

Cabal y Farah perdieron la final del Abierto de Australia. 

Foto:

EFE

02 de febrero 2018 , 08:13 p.m.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tuvieron un viaje de dos días luego de terminar en el segundo lugar del torneo de dobles del Abierto de Australia para llegar a Barbados y representar a Colombia en la primera ronda de la Zona I Americana de la Copa Davis (se gana 2-0). Su misión es darle al país el punto en su modalidad. Si consiguen una victoria, asegurarían el triunfo de la serie. Su participación es clave.

Cabal y Farah, la segunda mejor pareja del año, tienen un registro de seis triunfos y dos derrotas en este año. Llegan a esta Davis con una madurez importante y un juego sólido, lo cual los ubica como favoritos en este punto.

Sus rivales serán Darian King y Haydn Lewis, quienes ayer perdieron sus duelos en individuales contra Alejandro González (7-5, 6-3) y Daniel Galán (6-0, 6-4), respectivamente.

El cansancio y su bajo historial en Copa Davis los pone en un puesto incómodo para lograr la victoria. El año pasado, King y Lewis hicieron pareja en tres series. Les ganaron a Guatemala y Paraguay, pero perdieron contra Venezuela. Un triunfo este sábado de Cabal y Farah le daría el paso a Colombia a la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana.

El campeón empata

Francia, actual ganador del Grupo Mundial, iguala en su serie contra Holanda. Adrian Mannarino perdió con Thiemo de Bakker, mientras que Richard Gasquet derrotó a Robin Haase. En otros partidos, España iguala con Gran Bretaña, así como Australia y Alemania, y Kazajistán derrota 2-0 a Suiza.


DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA