¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Ganarle a Croacia ahora es un reto más difícil

Alejandro Falla

Alejandro Falla

Foto:AFP / Archivo EL TIEMPO

La lesión de Robert Farah le impidió, a última hora, hacer parte de la nómina titular.

Camilo Nieto
Para nadie era un secreto que en la serie contra Croacia, por un cupo en el Grupo Mundial de la Copa Davis, el favorito no era Colombia, pese a jugar de local. Hoy las cosas están peor. No se contará con Robert Farah, en los dobles y la segunda raqueta, Alejandro González, es un tiro al aire.
El análisis es claro. La primera raqueta de Colombia será Santiago Giraldo, en quien se depositan las ilusiones, aunque no sería el que dé el punto definitivo si es que se cree en la posibilidad de ganar la serie.
Ha jugado 24 series representando al país y tiene un récord de 25 triunfos y 14 derrotas. A la espera del sorteo, Giraldo debería abrir la serie contra Croacia enfrentando a Víktor Galovic, la raqueta número dos del país europeo y quien debuta en Copa Davis.
Por escalafón y experiencia debería el pereirano darle el primer punto a Colombia. Sin embargo, en el caso de llegar al quinto juego, tendría que enfrentar a Marin Cilic, uno de los jugadores top del tenis mundial y con quien no tendría posibilidades. Sería un punto perdido.
Entretanto, González, la raqueta dos, sería la carta fundamental para soñar. El antioqueño ha participado en cuatro oportunidades en la Davis y su historia es de 4 triunfos y 3 derrotas. En el segundo encuentro de la confrontación chocaría con Cilic, en un juego perdido.
Sin embargo, de ganar Giraldo en el primer turno y que en el partido de dobles se salga victorioso, su choque contra Galovic sería fundamental para dar el golpe y ascender al grupo mundial en el cuarto partido.
Aún se puede inscribir al juvenil Daniel Galán, quien ayer perdió la final del challenger de Bogotá. Con él, el partido entre las segundas raquetas daría mayores posibilidades de ganar. Finalmente, los dobles ya no son el punto seguro de Colombia.
Falla remplaza a Farah y Juan Sebastián Cabal no tendrá su mejor aliado. En frente tendrán a Franko Škugor y Nikola Mektik, que se conoce, aunque su escasa experiencia en el torneo podría ser la única esperanza. Punto perdido. En conclusión, la serie contra Croacia es una misión casi imposible. Se resolvería a favor de los europeos con un 3-1, aunque como dicen desde el equipo colombiano: “hay que jugar”.
FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO