Tenis

Duelo de palabras entre Colombia y Croacia antes de la Copa Davis

Este miércoles se hizo la presentación de los equipos. Falla confía en suplir bien a Robert Farah.

Copa Davis

El equipo colombiano de Copa Davis.

Foto:

Archivo AFP

13 de septiembre 2017 , 12:34 p.m.

En rueda de prensa, este miércoles se hizo la presentación de los equipos de Colombia y Croacia para la confrontación que definirá un cupo al grupo Mundial de la Copa Davis. Colombianos y crotas dieron sus impresiones de lo que será la serie y las dificultades de cada uno para superarla.

Juan Sebastián Cabal sobre Alejandro Falla. Antes de jugar con Robert (Farah) jugaba con Alejandro (Falla), ganamos cosas. Afinamos detalles. Ojalá podamos jugar muy bien el sábado. Somos una familia dentro y fuera de la cancha.

Preparación del equipo, Pablo González (capitán de Colombia). Afortunadamente tuvimos la cancha lista hace dos semanas con todo el grupo. Los otros jugadores llegaron después del Challenger. Debes acostumbrarte a la altura a las bolas de presión, trabajar en los dobles, en los individuales mirar cositas.

Santiago Giraldo acerca de Marin Cilic. Primero como equipo tenemos conciencia de ganar cada partido. Es difícil y Marin (Cilic) es el gran rival de la serie, ganador de todo. Me ha ganado y le ha ganado, pero él también nos respeta. La diferencia de ranking es grande, pero puedo ganar los dos puntos. Cada uno en el equipo puede disputar los puntos.

Salud de Alejandro González. La verdad es que estoy muy bien. Son seis meses después de mi lesión. Es algo del pasado. Estoy bien y por eso acepté la convocatoria. Para mí es un orgullo representar a Colombia y más a mi país. Físicamente estoy al 100 por ciento y mentalmente estoy mejor que nunca. 

Falla y sus objetivos. Sé la responsabilidad que tengo dentro del dobles. Siempre lo damos como ganado sin importar la pareja que tengamos en frente, me dieron la confianza. Los dobles son muy diferente a los singles. Una ventaja es que me conozco con Sebastián. Esta semana he recibido el apoyo del cuerpo técnico y de Robert (Farah). Ellos tienen claras sus jugadas y tengo que acostumbrarme a eso y me he acoplado muy bien. Ojalá ganemos este punto porque es importante para la serie.

Giraldo quiere ganar los dos puntos. Es muy difícil igualarlos, ellos pelean por estar en el master. La confianza es muy importante, más los entrenamientos tenemos opciones grandes de ganar ese punto. Mi enfoque es para estar en forma en Copa Davis. Lo que pasó en el US open fue precaución, Eso preparado para jugar los dos puntos de la serie porque estoy bien físicamente.

Croacia viene confiado

Zeljko Krajan, capitán de Croacia analiza las condiciones de Bogotá. Son condiciones muy diferentes a las que se pueden encontrar en diferentes escenarios en el año. Hay que acostumbrarnos, estamos seguros de que estaremos bien para el viernes. 

Cilic dice que Bogotá es ventaja para Colombia. Obviamente la elección de la ciudad es una buena ventaja para Colombia están acostumbrados. Para mí es la primera vez en estas condiciones, ojalá para el viernes estemos listos para sacar adelante esta serie. Conozco muy bien a Santiago. Llevamos mucho tiempo jugando juntos desde los 15 años. Recientemente no nos hemos visto mucho, pero seguro tiene la motivación de jugar en su país, pero debemos enfocarnos en còmo vamos a ganar.

Franko Škugor confía en su adaptación. Llevo entrenando más tiempo acá, porque he jugado el Challenger. Estoy más acostumbrado, me parece que todo ha ido bien. No creo que tengamos ningún problema.

Krajan quería enfrentar a Cabal con Farah. Obviamente Colombia tiene buena fama en sus doblistas. Lástima que no esté (Robert) Farah porque han sido de los mejores doblistas de los últimos años. Creo que nuestros doblistas serán Mektic y Skugor y ellos están preparados para dar la victoria.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA