¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Pat Cash insta a Wimbledon a que no invite a Sharapova

Maria Sharapova, exnúmero uno del mundo y ganadora de cinco torneos del Grand Slam, sí recibió invitaciones para jugar en los torneos de Stuttgart, Madrid y Roma.

Maria Sharapova, exnúmero uno del mundo y ganadora de cinco torneos del Grand Slam, sí recibió invitaciones para jugar en los torneos de Stuttgart, Madrid y Roma.

Foto:Reuters

El ex tenista australiano aplaudió la decisión que tomó la organización de Roland Garros.

Javier Arana
El extenista australiano Pat Cash, campeón de Wimbledon en 1987, instó este miércoles a la organización del All England Tennis Club a que copie la decisión de Roland Garros y decline invitar al Grand Slam británico a la rusa Maria Sharapova.
“Felicidades (a Roland Garros) por la decisión tomada. Creo que han acertado plenamente", dijo Cash, en una entrevista con la cadena británica BBC Radio 5 live.
La organización del Grand Slam francés (28 mayo-15 junio) declinó el martes invitar al torneo a Sharapova, quien en abril cumplió 15 meses de sanción por el consumo del fármaco cardiovascular Meldonium.
La antigua número uno del mundo y ganadora de cinco torneos del Grand Slam, que vio rebajada la sanción de dos años a 15 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ya recibió invitaciones para jugar en Stuttgart, Madrid y Roma.

Maria Sharapova no debería tener ningún tipo beneficio; hablamos de una persona que fue pillada usando una sustancia ilegal en el deporte

"Ella (Maria Sharapova) no debería tener ningún tipo beneficio; hablamos de una persona que fue pillada usando una sustancia ilegal", señaló Cash.
"Estoy decepcionado con el hecho de que la Federación Italiana no haya hecho lo mismo (que Roland Garros) y que le hayan extendido una invitación para el Masters 1.000 de Roma", dijo.
Sharapova, de 30 años, regresó a las pistas el pasado mes de abril en el torneo de Sttutgart, al que llegó a semifinales, antes de jugar en Madrid, donde cayó en dieciseisavos. En la actualidad se encuentra compitiendo sobre la arcilla de Roma.
"Espero que su postura sea firme y le digan: 'Lo siento, tienes que clasificarte a través de la ronda previa si quieres estar en el cuadro principal'", aseguró Cash.
"Creo que en la organización del All England Tennis Club tienen que ponerse serios, mostrar una actitud firme y no premiar a los a jugadores que hayan hecho trampas", sostuvo el extenista australiano.
Sharapova fue sancionada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) con dos años de suspensión por consumo de Meldonium, fármaco que se utiliza para combatir los problemas cardiovasculares, y que tanto su inventor como el presidente ruso, Vladímir Putin, entre otros, no consideran como sustancia dopante.
Por su parte, la ITF y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) consideran que el Meldonium es un "modulador metabólico" que incrementa el rendimiento físico y mental.
EFE
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO