Tenis

Djokovic se resintió de su lesión y no jugará en Abu Dabi

El serbio debía volver a las canchas este viernes, pero las dolencias en su codo continúan.

Novak Djokovic, eliminado

Novak Djokovic.

Foto:

Reuters

29 de diciembre 2017 , 08:47 a.m.

El tenista serbio Novak Djokovic, exnúmero uno del mundo, anunció hoy que por unos dolores en el codo se retira del torneo de exhibición de Abu Dabi, en que se esperaba su retorno a la cancha después de seis meses de ausencia por lesión.

Lamentablemente, en el último par de días ha vuelto el dolor en el codo, y después de unos exámenes lo médicos me han recomendado no arriesgar nada

"Lamentablemente, en el último par de días ha vuelto el dolor en el codo, y después de unos exámenes lo médicos me han recomendado no arriesgar nada, ausentarme de este torneo y continuar con las terapias", comunicó Djokovic en su página web oficial.

El tenista se mostró "muy decepcionado" y "triste" porque "esperaba con anhelo" volver al juego en los partidos oficiales. "Estaba disfrutando los preparativos y me alegraba por el torneo de Abu Dabi, donde me gusta participar", dijo.

En esta competición, Djokovic tenía previsto jugar este viernes contra el español Roberto Bautista. Djokovic indico que su situación puede tener efecto en el inicio de la temporada y el plan de competiciones que preveía, y anunció que "la decisión será tomada en los próximos días".

El jugador había dado por terminada su temporada en julio pasado por una lesión en el codo derecho por un exceso de juego que requería un reposo prolongado.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA