Tenis

Nadal, a semifinales y Djokovic, eliminado en Montecarlo

El español sufrió para ganarle al argentino Diego Schwartzman, David Goffin su rival en semis.

Rafael Nadal

El tenista español avanzó a semifinales en el Másters 1000 de Montecarlo.

Foto:

AFP

21 de abril 2017 , 08:52 p.m.

El español Rafael Nadal le ganó al argentino Diego Schwartzman (6-4 y 6-4) y alcanzó las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo. El número dos del mundo, Novak Djokovic no pudo con el belga David Goffin. El serbio se despidió del torneo con parciales de 6-2, 3-6 y 7-5

El español considera su actuación en el torneo monegasco como "un gran comienzo para la temporada en arcilla". Nadal, nueve veces ganador de este torneo y vigente campeón, se topó con un adversario rocoso y, por momentos, impulsado por la inspiración que complicó el juego del español. "No fue fácil encontrar una manera clara de ganar. Sin embargo, he jugado mucho mejor los últimos tres juegos y medio. Más agresivo con mi golpe de derecha", dijo Nadal tras el encuentro.

El tenista español, que afrontó una desventaja de 4-2 en el segundo set, ganó los cuatro juegos siguientes para cerrar el triunfo después de una hora y 39 minutos. "Estoy en semifinales y eso es lo que buscaba. Es un gran comienzo para la temporada de arcilla", añadió Nadal, que buscará la final ante el belga David Goffin, verdugo del serbio Novak Djokovic en cuartos de final.

"Es un gran jugador. Juega a un alto nivel durante toda la temporada y gana muchos partidos. Sé que puede ganar a cualquiera y eso él también lo sabe", apuntó Rafael Nadal, que afrontará su duodécima semifinal en Montecarlo.

"Ya el pasado año Goffin estuvo muy bien y puede estar en lo alto del ránking. Es un jugador muy completo en todas las superficies y estar a un buen nivel en cualquier lugar y eso es muy importante actualmente", agregó. El jugador español nunca ha coincidido a lo largo de su carrera con Goffin, decimotercer tenista del mundo y finalista este año en Rotterdam y Sofía.

Novak Djokovic

El número dos del mundo fue eliminado a manos del belga David Goffin.

Foto:

EFE

Eliminación de Djokovic

El belga David Goffin, 13 del mundo y de 26 años, ganó al serbio Novak Djokovic, en el sexto enfrentamiento entre ambos, y en esta ocasión a la quinta bola de partido (6-2, 3-6 y 7-5) para alcanzar las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo.

Djokovic, campeón en dos ocasiones, había escapado en los dos partidos anteriores, con el francés Guilles Simon y el español Pablo Carreño, pero no ante Goffin, que se impuso en un sufrido encuentro de dos horas y 37 minutos, después de remontar un 4-2 en el tercer set, de pelear por cada bola, e incluso de golpear sentado en el suelo como pudo una derecha del serbio.

Los dos acabaron con los pantalones y las camisetas manchados de rojo, porque Djokovic también dejó la piel sobre la pista, y rodó por ella en pos de una derecha del belga en el tercer set. Goffin, en su tercera semifinal de un Masters 1.000 en su carrera, se enfrentará por un puesto en la final contra Rafael Nadal.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA