Tenis

María Fernanda Herazo, a la final del Torneo Internacional de Pereira

La colombiana derrotó en semifinales a Anastasia Nefedova con un marcador de 6-2 y 6-1.

María Fernanda Herazo

María Fernanda Herazo, tenista colombiana.

Foto:

Tomado de @MafeHerazo

03 de noviembre 2017 , 04:03 p.m.

María Fernanda Herazo sigue extendiendo su buena semana y este viernes clasificó a la final del ITF Futuro Internacional Femenino de Pereira, evento que se desarrolla en las canchas de arcilla del Club de Comercio y entrega 15 mil dólares en premios.

La colombiana (492º), primera preclasificada e integrante del Team Barranquilla, venció en una hora de juego a la estadounidense Anastasia Nefedova (773º), tercera sembrada, con parciales 6-2 y 6-1 para alcanzar así la final del torneo colombiano.

Muy feliz con el resultado del día de hoy. Estaba dispuesta a jugar a tres sets porque sabía que iba a ser un partido complicado

"Muy feliz con el resultado del día de hoy. Estaba dispuesta a jugar a tres sets porque sabía que iba a ser un partido complicado; sin embargo, lo contrarresté bien", expresó la colombiana al finalizar el partido. "Mañana una nueva final aquí para mi carrera. Al tener dos finales tanto en sencillos como en dobles solo queda darlo todo en la cancha".

Sobre el resultado ante la norteamericana, Herazo destacó que "no juego con el resultado, la verdad es que juego punto a punto. Sabía que en cualquier momento se podía complicar y estaba consciente que debía estar muy sólida y lo logré. Logré también afectarla emocionalmente, que era una de las principales metas que me había propuesto, porque si entraba en competencia iba a ser un partido complicado".

Herazo, tercera raqueta femenina del país, tuvo que doblegar a la brasilera Flavia Guimarães por 6-1 y 6-3, en octavos de final a la colombiana Manuela Hernández por 6-0 y 6-0 y en cuartos de final a la mexicana María José Portillo por 4-6, 6-3 y 6-1.

Con este resultado, ‘Mafe’ jugará su séptima final como profesional y la tercera este año. En su palmarés están los títulos del 10 mil de Barranquilla (Colombia) 2013, del 10 mil de Antalya (Turquía) y Pereira (Colombia) 2016 y del 15 mil de Hammamet (Túnez) 2017. Mientras que logró los subcampeonatos en el 10 mil de Cúcuta (Colombia) 2016 y en el 15 mil de El Cairo (Egipto) 2017.

Su rival por lograr la corona será la británica Emily Appleton (842º), quinta sembrada, quien superó a la argentina Carla Lucero (963º), preclasificada número siete, por marcador 6-4 y 6-2. Este será el segundo enfrentamiento entre ambas, teniendo cuenta que se enfrentaron en el torneo 10 mil dólares de Cúcuta, en 2016, y se impuso la colombiana por 7-6(5) y 6-2.

En la jornada, Herazo también estará luchando por el título de dobles del torneo de Pereira en equipo con la británica Emily Appleton y enfrentarán a la bahameña Kerrie Cartwright y a la estadounidense Kariann Pierre-Louis. Lea aquí: 'Mafe' Herazo luchará por el título de dobles del ITF Futuro Internacional Femenino de Pereira.


Con comunicado de prensa

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA