¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

María Camila Osorio ganó el torneo juvenil Copa del Café

Osorio, la primera colombiana en quedarse con este torneo.

Osorio, la primera colombiana en quedarse con este torneo.

Foto:Tomado de @fedecoltenis

En Costa Rica, la colombiana venció con parciales de 6-3, 5-7 y 6-3 contra la estadounidense Lea Ma.

Camilo Nieto
La colombiana María Camila Osorio ganó la final del torneo juvenil Copa del Café, disputado en Costa Rica, y se convirtió en la primera de su nacionalidad y quinta latinoamericana en dejarse el título.
La colombiana, sembrada número uno, se impuso con parciales de 6-3, 5-7 y 6-3 ante la estadounidense Lea Ma, en un duelo muy equilibrado que se extendió por dos horas. Esta es la primera ocasión en la que una colombiana se deja el título de las 54 ediciones que tiene la Copa del Café.

El partido fue durísimo, estaba muy ansiosa y nerviosa, pero pude sacar el partido adelante

Las anteriores latinoamericanas que finalizaron campeonas fueron de Argentina, México, Paraguay y Brasil. "Sabía desde el principio que iba a ser un partido súper difícil. Sabía que tenía que entrar con todo, con la mejor actitud y animarme en cada punto para poder hacer la diferencia. El partido fue durísimo, estaba muy ansiosa y nerviosa, pero pude sacar el partido adelante", expresó Osorio a Efe.
La colombiana fue sólida durante el primer set, le quebró el saque a su rival desde el principio y posteriormente pudo sentenciar el set. Por su parte, Ma cometió muchos errores no forzados, se mostró desconcentrada y no estuvo al nivel de los otros partidos que disputó en la copa. La segunda manga estuvo más equilibrada.
Osorio tuvo que hacerle frente a una estadounidense que fue subiendo el nivel poco a poco, y que comenzó a arriesgar en momentos importantes del juego. Ma sabía que estaba urgida de sacar este set, para extender el partido. El rendimiento físico le pasó factura a la estadounidense Ma en el tercer set, mientras que Osorio se mostrada cada vez más fuerte y respondiendo con buenas devoluciones.
Osorio, de 16 años, se convirtió de esta forma en la primera de su nacionalidad ganar el título del torneo, uno de los más importantes para tenistas menores de 18 años y que forma parte del circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF). La tenista colombiana ocupa el noveno puesto en la clasificación mundial y llegó a los octavos de final de Wimbledon y Roland Garros, en la categoría júnior.

Mi sueño es estar entre las mejores del mundo y estar bien ubicada en el ránking

"En estos días regreso a Colombia para jugar otro torneo ITF en Barranquilla, voy con todo allá para ganar. Mi sueño es estar entre las mejores del mundo y estar bien ubicada en el ránking WTA (Asociación Femenina de Tenis)", manifestó Osorio.

En la rama masculina

En la rama masculina, el francés Harold Mayot ganó con parciales de 7-5 y 6-2 al estadounidense Keenan Mayo, en un duelo con muchas emociones y parejo, que en cada punto levantaba el ánimo de la audiencia.
Mayot no pudo mantener su saque en la segunda manga, lo que fue decisivo para que el francés se impusiera en el juego y cerrara sin presiones. "Me siento muy contento, muchas gracias a toda la afición que estuvo apoyándome constantemente. Espero regresar el próximo año, ha sido una experiencia maravillosa", afirmó Mayot.
En su edición 54, la Copa del Café reunió a 330 tenistas de 49 países como Argentina, México, Rusia, Canadá, España, Uruguay, Chile, Gran Bretaña, Ecuador, Perú, Francia, Hungría, Finlandia, entre otros. El torneo, que se disputa en canchas del Costa Rica Country Club, ha visto los primeros pasos de leyendas del tenis como el suizo Roger Federer, el argentino Juan Martín Del Potro, el sueco Bjorn Borg y la bielorrusa Victoria Azarenka.
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO