¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Los logros más importantes de Colombia en torneos de Grand Slam

Cabal y Farah, tenistas colombianos.

Cabal y Farah, tenistas colombianos.

Foto:EFE

La pareja de Cabal y Farah junto a Fabiola Zuluaga, los que más lejos han llegado.

Pablo Romero
El triunfo de este jueves de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas) tiene una connotación importante para el país. Este resultado puede ser el más importante para el tenis colombiano en un torneo de Grand Slam.
En torneos grandes, Cabal y Farah han conseguido juntos las semifinales de Roland Garros 2017, los cuartos de final del Abierto de Australia 2013, la tercera ronda de Wimbledon 2011 y 2013, Roland Garros 2012 y 2013, así como en el Abierto de Australia 2016 y 2017.
En sencillos, el resultado más importante que tuvo Colombia fue la semifinal que alcanzara la cucuteña Fabiola Zuluaga en el Abierto de Australia de 2004. En aquella oportunidad la tenista colombiana perdió 2-6, 2-6 con Justine Henin-Hardenne.
Además de esos logros, están la final que Cabal alcanzara en el torneo de dobles masculino de Roland Garros 2011, en compañía del argentino Eduardo Schwank, el título de Juan Sebastián Cabal y la estadounidense Abigail Spears en el torneo de dobles mixtos del Abierto de Australia del año pasado.
En el Roland Garros de 1974 también hubo campeón colombiano. Iván Molina junto a Martina Navratilova se llevaron el torneo de dobles mixtos al derrotar a la pareja conformada por Marcelo Lara y Rosie Reyes por 6-3, 6-3.
Farah también llegó a las finales de los torneos de dobles mixtos con la alemana Anna Lena Groenefeld en Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017.
En la categoría junior están el título de Alejandro Falla y Carlos Salamanca en el torneo de dobles masculino de Roland Garros 2001. Además, la final de Mariana Duque en Roland Garros junior 2007.
También están la semifinal de Alejandro Falla en el torneo de individuales masculino de Roland Garros 2001, las semifinales de Santiago Giraldo en el torneo de individuales masculino de US Open 2004 y la semifinal de la antioqueña Emiliana Arango en el torneo de individuales femenino de US Open Junior 2017.
DEPORTES
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO