Tenis

‘Logramos una meta que teníamos hace tiempo’: Cabal

Junto a Robert Farah, su pareja en dobles, ganaron este domingo el Masters de Roma.

Juan Sebastián Cabal

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Foto:

Getty Images

20 de mayo 2018 , 10:42 p.m.

Un título que había venido luchando durante varios años y, en especial, en las recientes temporadas en las que se han confirmado como una de las parejas más importantes del mundo llegó este domingo para los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah luego de que conquistaron el torneo de dobles del Masters 1.000 de Roma, el campeonato más importante que han ganado desde que juegan juntos.

Los colombianos se impusieron 3-6, 6-4, 10-4 en la final del torneo a la pareja formada por el español Pablo Carreño y el portugués João Sousa. Pero este título tiene un condimento especial. En el camino, además, en cuartos vencieron a Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, los número uno del mundo, y en la semifinal se deshicieron del británico Jamie Murray y al brasileño Bruno Soares, referentes de esta modalidad.

“Las sensaciones son de mucha felicidad de lograr una meta que teníamos hace mucho tiempo atrás. Es una felicidad porque vamos por buen camino. Ahora nos queda seguir disfrutando, porque toca seguir pensando en lo que se viene. Estamos muy contentos por este título”, aseguró Cabal.

Este año comenzó de la mejor manera para Cabal y Farah. Fueron finalistas del Abierto de Australia, instancia en la que perdieron con Oliver Marach y Mate Pavic. Este logro los motivó a seguir adelante y mantenerse en un buen nivel peleando por todos los torneos en los que participaron. Aunque este año no habían ganado un título, siempre estuvieron cerca de hacerlo.

“Somos conscientes de que estamos haciendo historia para el tenis colombiano, y ojalá esta sea la primera de muchas grandes victorias. Simplemente estamos abriendo el camino a futuras camadas, ojalá en el futuro estemos celebrando esto muchas veces y no solo una vez con nosotros”, añadió Juan Sebastián Cabal.
Cabal y Farah ganaron su 11º título como dupla y el primero desde mayo de 2017 cuando se quedaron con la corona del ATP 250 de Múnich (Alemania).

“Este es un título que representa nuestro trabajo y nuestro proceso. Estoy muy contento de haber podido conseguir el triunfo. Estamos conscientes de que cada vez estamos jugando mejor y, sobre todo, que se nos están dando los resultados”, comentó Farah.

Con este resultado, Cabal aparecerá hoy en la posición número 10 en el escalafón de dobles, por lo que será el primer colombiano (hombre o mujer) en la historia en ingresar al top-10 en cualquier modalidad.

Además, Farah también logra su escalafón más alto en carrera, apareciendo de 14. Los colombianos también ascenderán a la tercera posición de la Carrera a Londres con 3.295 puntos.

Cabal y Farah están inspirados, tienen la motivación de estar bien de salud y consiguiendo resultados importantes; sus rivales los respetan. Ahora, la meta será moverse como pez en el agua en el polvo de ladrillo de Roland Garros, una superficie en la que les rinde.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA