Tenis

Golpe en Roland Garros: Kerber, por fuera en primera ronda

La rama femenina se quedó sin su favorita. Este lunes se estrena el vigente campeón, Djokovic.

Angelique Kerber

Angelique Kerber, tenista alemana.

Foto:

Reuters

28 de mayo 2017 , 10:49 p.m.

En un día de un calor sofocante en París, la alemana Angelique Kerber no soportó la presión y se convirtió en la primera número 1 mundial que se despide en su debut en Roland Garros, ayer en una jornada en la que nunca encontró su juego.

Con casi 30 grados y mucha humedad, Kerber saltó a la pista central en segundo turno y cayó contra la rusa Ekaterina Makarova (40.ª), en dos sets (6-2, 6-2). Este es el segundo año consecutivo que Kerber cae en su primer partido en París.

“La presión siempre está, especialmente en los grandes torneos. Ahora tengo que reencontrarme a mí misma e intentar olvidar la temporada de tierra para concentrarme en la hierba”, dijo la alemana.

Lejos de la jugadora aguerrida que la temporada pasada luchó en su camino para ganar dos títulos de grand slam, Kerber careció ayer de la determinación necesaria para causarle problemas a la zurda Makarova.

La alemana, de 29 años, ha tenido múltiples problemas este año. Recientemente se retiró del Abierto de Madrid por una lesión en un muslo, y en Roma perdió en sets seguidos contra la estonia Anna Kontaveit, una jugadora proveniente de la clasificación.

En otros resultados del día en la primera ronda del cuadro femenino de Roland Garros, la checa Petra Kvitova, cabeza de serie número 15, venció a la estadounidense Julia Boserup por 6-3, 6-2, mientras que la puertorriqueña Mónica Puig se impuso a la italiana Roberta Vinci, preclasificada 31, por 6-3, 3-6, 6-2.

Este lunes, en la segunda jornada, Rafael Nadal inicia la búsqueda de su décima corona contra el francés Benoit Paire, mientras que el vigente campeón, Novak Djokovic, debuta frente al español Marcel Granollers.

También harán su estreno este lunes los colombianos Santiago Giraldo y Mariana Duque. Ambos han sido programados en la misma pista, la 8, del complejo parisiense.

El pereirano, que se ganó su presencia en el cuadro final a través de la fase previa, se medirá en el tercer turno con el italiano Andreas Seppi. Cuando acabe su partido comenzará el de la bogotana contra la rumana Irina-Camelia Begu.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA