Tenis

Giraldo perdió el primer punto de la serie en la Davis contra Brasil

El colombiano cayó 6-1 y 6-2 contra Monteiro, en el Parque Distrital de Raquetas de Barranquilla.

Thiago Monteiro

Thiago Monteiro, tenista brasileño.

Foto:

AFP

06 de abril 2018 , 04:59 p.m.

Santiago Giraldo demostró que aún no está en las condiciones de juego para competir y quedó evidenciado en el primer punto de la serie contra Brasil en la segunda ronda de la Zona I Americana de la Copa Davis, en el que perdió 6-1, 6-2 con Thiago Monteiro, en el Parque Distrital de Raquetas de Barranquilla.

El primer set para el colombiano se fue en un parpadeo. Esa larga para de seis meses y de haber llegado con solo dos partidos a esta confrontación le pasó factura. Monteiro no quiso darle ventaja y desde el inicio lo atacó, lo dejó paralizado.

Monteiro tuvo un primer saque perfecto. Tuvo el 71 por ciento de efectividad, pero lo importante fue el golpe anímico que le propinó a Giraldo. Al tenista colombiano lo sacaban de la cancha y cuando lo llevaban de un lado al otro parecía que le fueran a salir raíces, porque no se movía. Estaba perplejo.

En 25 minutos, el brasileño despachó al colombiano con un contundente 6-1. Fue un huracán el que pasó por el Parque Distrital de Raquetas de Barranquilla. Giraldo se sentó y comenzó a pensar lo que sería el segundo set.

Giraldo intentó recuperarse y resarcirse de esa incómoda primera manga. Para el segundo set salió más combativo. Intentó llevar a puntos más largos. De esta manera incomodó a Monteiro, quien ya se veía más limitado en su revés. El colombiano le pegaba a la pelota, algo que no había hecho en el primer set.

Santiago Giraldo

Santiago Giraldo, tenista colombiano.

Foto:

AFP

Sin embargo, en el quinto game Giraldo volvió a perder el norte. Dos bolas largas le dieron el quiebre a Monteiro. El colombiano se recriminó en dos oportunidades por atacar la bola tempranamente y no hacer bien el movimiento para jugar con el drive.

Y la pequeña llama de fuego que se encendía en el interior de Giraldo se apagó rápidamente. No hubo variantes en el juego y Monteiro le pasó por encima. Sin presiones solo tuvo que cerrar el encuentro. Al final el partido quedó 6-1, 6-2 a favor del brasileño.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA