Tenis

Francesca Schiavone se llevó el WTA de Bogotá

La tenista italiana venció en dos sets a la española Lara Arruabarrena en la final del certamen.

Francesca Schiavone

Francesca Schiavone, tenista italiana.

Foto:

Jaime Moreno / ETCE

15 de abril 2017 , 04:36 p.m.

En un gran partido disputado este sábado en el Club de Los Lagartos de Bogotá, la tenista italiana Francesca Schiavone venció 6-4, 7-5 a la española Lara Arruabarrena y se proclamó campeona del WTA de Bogotá (patrocinado por Claro y Colsanitas).

Fue un primer set de muchos altibajos para ambas jugadoras. De entrada, en el segundo game, Arruabarrena no pudo defender su saque. Dos dobles faltas seguidas y el juego ofensivo de Schiavone le sirvieron para quebrar rápidamente y mantener su saque para irse 3-0 arriba.

Sin embargo, la altura de Bogotá le comenzó a pasar factura a Schiavone. No encontró el golpe efectivo y en varias oportunidades sus golpes mandaban la pelota muy lejos del campo. Así, desde el fondo de la cancha, Arruabarrena le recuperó el quiebre, la obligó a cometer errores no forzados.

Pero ese envión anímico le duró muy poco a la española. Schiavone encontró en el slice su golpe más efectivo. Arrubarrena se vio sometida a solo pasar la bola, mientras su rival la movía de un lado a otro. Aunque como todo tenista español, Arruabarrena supo aguantar y corrió todas las bolas. El 5-2 casi no llega para la italiana.

Y como se dijo antes, fue una manga sin consistencia. Cuando la italiana sacaba para partido, nuevamente problemas con su saque le dieron un respiro a Arruabarrena, quien sin embargo estaba nerviosa y su drive le falló hasta entregar su saque y perder 6-4 el primer set.

La segunda parte del juego comenzó con la tenista española bastante agresiva. Subía más a la malla y le metía unos golpes paralelos a Schiavone con gran precisión. Fue así como le quebró y se puso 2-1 arriba. Una vez quebró llamó a la asistencia médica para que le atendiera por un dolor en su muslo izquierdo. Cerca de 7 minutos estuvo parado el partido y Arruabarrena regresó con un vendaje.

Lara Arruabarrena demostró un coraje impresionante. Pese a no poder correr bien la cancha, cada bola que le llegaba la impactaba con el alma. Le pegaba con tal fuerza que Schiavone se vio perdida y ese dominio inicial se fue apagando con el pasar de los minutos.

Sin embargo, esa intensidad de juego de la española se fue mermando por el problema muscular que tenía y porque Schiavone comenzó a moverla de lado a lado sin tiempo de reacción. El décimo game del set, cuando sacaba para partido Arruabarrena para set (5-4), fue vital para la italiana que recuperó el quiebre y siguió ascendiendo en su nivel.

Fue un momento de motivación total para la italiana, quien con mucha más consistencia fue cerrando el partido a su favor y quedarse con el título con un 7-5 en el segundo set.

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA