Tenis

Federer vs. Goffin y Sock vs. Dimitrov: las semifinales en Londres

Las rondas previas a la final se disputarán este sábado desde las 3 de la tarde (hora Colombia).

Roger Federer

Roger Federer, tenista suizo.

Foto:

EFE

17 de noviembre 2017 , 12:15 p.m.

El suizo Roger Federer, que pasó invicto a las semifinales por decimotercera vez en su carrera, se enfrentará este sábado con el belga David Goffin por un puesto en la final del Masters.

Federer, que jugará sus decimocuartas semifinales en el Masters, chocará con Goffin, que, en su primera participación como titular en el torneo (el año pasado lo hizo como suplente), se metió en la penúltima ronda al vencer al austríaco Dominic Thiem este viernes.

El helvético y el belga se han medido en seis ocasiones, siempre con victorias para el suizo, que solo ha cedido dos sets, uno en Roland Garros 2012 y otro en Basilea 2015, donde a la postre sería campeón.

Federer llega a estas semifinales con un récord de tres victorias y cero derrotas en la fase de grupos, y jugará sus octavas semifinales del curso, ronda en la que no cae desde Wimbledon 2016.

Goffin está convocado para jugar la final de la Copa Davis dentro de dos semanas contra Francia, en tanto que este año ha disputado seis semifinales, con un balance de cuatro victorias y dos derrotas, precisamente ante Federer el pasado mes en Basilea, y contra Rafael Nadal en Montecarlo.

El verdugo de Nadal es el primer belga en la historia en disputar el torneo y puede ser, al igual que Sock y Dimitrov, el primer debutante en alcanzar la final desde que lo hiciese el español David Ferrer en 2007 en Shanghai.

Por su parte, Federer, segunda raqueta del mundo, buscará su décima final en las Finales ATP, donde aspira a sumar su séptima corona en el torneo, con la que se distanciaría aún más del estadounidense Pete Sampras o el checo Ivan Lendl, que poseen cinco títulos de maestro cada uno.

Con una victoria el domingo, el pupilo de Severin Luthi e Ivan Ljubicic se situaría a 140 puntos de Rafa Nadal en la clasificación ATP, lo que le permitiría tener opciones de ascender al trono mundial en el próximo Abierto de Australia. 

Dimitrov vs. Sock, un duelo para igualar a Ferrer

El búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense Jack Sock se enfrentarán este sábado en las semifinales del Masters, con el objetivo de igualar al español David Ferrer, último novato que alcanzó la ronda final del torneo en 2007.

El alicantino se metió en la final de 2007, disputada en Shanghai, tras derrotar al serbio Novak Djokovic, al español Rafael Nadal y al francés Richard Gasquet en la fase de grupos; y luego al estadounidense Andy Roddick en semifinales, para finalmente caer ante el suizo Roger Federer en la final.

Sock, octava raqueta del mundo, se ha plantado en semifinales tras derrotar este jueves, en un agónico tercer set, al alemán Alexander Zverev, y se ha convertido en el primer estadounidense en esta ronda, desde Andy Roddick, también de Nebraska como él, en 2007.

Dimitrov, también novato en el torneo, confirmó su presencia en el penúltimo escalón de la competición al vencer el miércoles al belga David Goffin, por lo que disputará sus octavas semifinales del curso. Venció en las de Brisbane (Australia), Sofía (Bulgaria), Cincinnati (Estados Unidos) y Estocolmo (Suecia) y cayó en las del Abierto de Australia y Pekín, ambas ante Rafael Nadal, y Queen's (Londres), contra Feliciano López.

Por su parte, Sock ha jugado seis semifinales este curso, con un balance de tres victorias: París-Bercy, Delray Beach y Auckland, y tres derrotas: Indian Wells, Houston y Washington. Dimitrov, número cuatro de la clasificación mundial, solo ha podido vencer en una ocasión a Sock, en su primer enfrentamiento en Estocolmo. Desde aquello, sus tres siguientes choques se los llevó el de Nebraska.

El de Haskovo es el primer búlgaro en la historia en jugar esta competición y puede continuar ascendiendo en el ránking mundial, ya que una hipotética victoria en la final de este domingo le auparía hasta el tercer puesto de la clasificación, superando a Zverev. El ganador de este choque se enfrentará en la final con el vencedor del Federer-Goffin, que se disputará también el sábado.


EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA