Tenis

Djokovic y Nishikori debutan con victoria en Masters de Montecarlo

El serbio, exnúmero uno del mundo, no tuvo problemas para avanzar a la segunda ronda del torneo.

Novak Djokovic

El serbio Nocvak Djkovic tuvo un halagador estreno en la arcilla de Montecarlo, tras doblegar a su compatriota Dusan Lajovic en menos de una hora de juego.

Foto:

AFP

16 de abril 2018 , 12:45 p.m.

El serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori superaron su debut en el Masters 1.000 de Montecarlo al derrotar este lunes al también serbio Dusan Lajovic y al checo Tomas Berdych, respectivamente.

Fulgurante fue la puesta en escena de Djokovic, campeón en 2013 y 2015, que resolvió el duelo fratricida ante Lajovic por un concluyente 6-0 y 6-1 en apenas 56 minutos.
El de Belgrado, noveno favorito este año, se apuntó el primer set en tan solo 22 minutos, y concluyó el encuentro sin ceder un solo punto de rotura de los cuatro que dispuso su rival.

Había llegado con dudas al primer torneo importante sobre polvo de ladrillo, después de un balance de tres victorias y tres derrotas en pista dura, pero Djokovic logró su primera victoria en un Masters 1.000 este año, tras caer en Indian Wells y Miami en la segunda ronda, al estar exento en ambos torneos en la primera.

El exnúmero uno del mundo, de nuevo con el técnico Marian Vajda en su equipo, se enfrentará ahora contra el croata Borna Coric, finalista en esta temporada en Indian Wells ante Roger Federer, que venció al francés Julien Bennetau, por 6-2 y 6-3.

El regreso de Djokovic, que sobre el papel puede enfrentarse con el español Rafael Nadal en cuartos de final, fue demoledor, teniendo en cuenta que Lajovic no había perdido un solo set en la fase previa. Djokovic y Nadal figuran empatados con 30 títulos de Masters 1.000.

Duodécimo cabeza de serie, el checo Tomas Berdych se inclinó ante el japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-2 y 6-1, en uno de los partidos más esperados de la jornada. Nishikori, subcampeón del US Open en 2014, figura ahora en el puesto 36 después de haber pasado un suplicio por una lesión en la muñeca derecha.

La arcilla no es su especialidad, aunque ha sido finalista en Houston 2011, Madrid 2014 y Buenos Aires el año pasado, y había cedido ante Berdych hace seis años en estas mismas pistas en tres sets.

Esta vez el japonés se vengó y se enfrentará ahora contra el ruso Daniil Medvedv, clasificado desde el domingo. También avanzó el canadiense Milos Raonic, 14 favorito, aunque tuvo demasiados problemas para superar al local Lucas Catarina, 365 del mundo, invitado especial, por 3-6, 6-2 y 6-3, en dos horas y nueve minutos, el más largo de la jornada, y gracias a sus 22 saques directos.

Su compatriota Denis Shapovalov, de 19 años, una de las promesas del tenis mundial, comprobó que en su primera intervención en el Principado la tierra batida no es su principal aliada. Cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas, 71 del mundo y de la fase previa, por 6-3 y 6-4.

Individual, primera ronda:
Albert Ramos (ESP, 15) a Jared Donaldson (EE. UU.), 6-3 y 6-3.
Kei Nishikori (JAP) a Tomas Berdych (RCH, 12) 4-6, 6-2 y 6-1.
Roberto Bautista Agut (ESP, 11) a Peter Gojowczyk (ALE) 6-4 y 6-3.
Borna Coric (CRO) a Julien Benneteau (FRA) 6-2 y 6-3.
Andrey Rublev (RUS) a Robin Haase (HOL) 7-6 (7), 2-6 y 7-5.
Novak Djokovic (SRB, 9) a Dusan Lajovic (SER), 6-0 y 6-1.
Milos Raonic (CAN, 14) a Lucas Catarina (MCO) 3-6, 6-2 y 6-3
Gilles Muller (LUX) a Florian Mayer (ALE) 7-5 y 6-4.
Stefanos Tsitsipas (GRE) a Denis Shapovalov (CAN) 6-3 y 6-4.
Aljaz Bedene (SLO) a Mirza Basic (BOS), 6-4 y 7-6 (3)
Pierre-Hugues Herbert (FRA) a Paolo Lorenzi (ITA), 7-6 (7) y 6-4.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA