Tenis

'Fue un partido cerrado, me restó todas las pelotas': Giraldo

El colombiano perdió su encuentro contra el favorito, Marin Cilic.

Santiago Giraldo

Santiago Giraldo, tenista colombiano

Foto:

Juan Diego Buitrago / CEET

17 de septiembre 2017 , 04:11 p.m.

El tenista colombiano habló luego del partido que perdió contra Marin Cilic, encuentro válido por el punto definitivo al grupo mundial, que finalmente consiguió Croacia. En rueda de prensa la raqueta número 1 de Colombia habló sin tapujos de su momento, de la serie y de lo que viene para el equipo.

Recambio...
Saniago: Hay una realidad, debe haber un recambio, yo tengo 29 años y me siento un poco cansado. Habrá que esperar. Luego se mirará. Ojalá se pueda jugar en esta plaza.
Fue un partido en el que Marin jugó espectacular. Las condiciones fueron incómodas. Fue un partido cerrado, me restó todas las pelotas y no me dio chances en la devolución. Entonces te as cuenta que es el cinco del mundo.

El equipo...

Saniago: El tenis es un deporte difícil, de mucha esfuerzo, condiciones, para llegar a ser un deportista de alto nivel. El trabajo de entrenadores que hay. La federación tiene más experiencia, ojalá haya más materia prima. Hay que esperar que se den muchas otras cosas. Tengo que mirar. Jugando todas las series, el que más ha ganado, es un equipo increíble humanamente hablando. Es un regalo ser parte de este equipo. Ser un líder. Eso para mí es lo que vale. Tengo problemas físicos, tengo que revisar qué hacer. Una carrera muy exigente, he entrenado desde los 17 años. Me he cuidado mucho mi cuerpo. De cualquier manera estaré y miraré. Es un regalo jugar tenis. Y más que las cosas físicas.

La experiencia...
Santiago:
Estoy más sentimental. Más años aguantando este tipo de cosas, disfrutando las cosas. Esto es un proceso personal. Por eso lo estoy haciendo, tenísticamente sé que puedo luchar hasta donde llegue. Siento que he superado un problema mental. Muestro lo que soy, me respetan por lo que soy y lo que soy hoy.
Hoy he hecho un acuerdo conmigo mismo de todo lo que estuviera a mi alcance, ahora debo revisar unas cosas médicas que tengo. No me gusta compartir esas cosas. Cuando tenía 17 años estaba jugando la semifinal del US Open y Guillermo Villas me preguntó que de dónde era y dije que Colombia y me dijo que eramos diferentes porque no teníamos una cultura tenística. Qué nos tocó hacer trabajar desde el inicio, pasar de grupos en la Davis, en el escaldón tener varios Challenrer, un ATP, un WTA y unos ITF´s tener exhibiciones, fue empezar de cero y ser referente del tenis latinoamericano. Ahora me importa un pepino lo que he hecho y mostrarlo. Sé que en este equipo va a haber un antes y un después. Tenemos más herramientas, ojalá haya algo parecido y jugadores y proyectos que trabajen para eso. Ahora tenemos posibilidades de escribir una historia real.

El futuro...
Santiago:
El promedio del top 100 es 30 años se puede reinventar. Habría que replantearse cosas, debo ponerme en forma y si tomara el apoyo de tal haría cosas. Hay cosas de mi juego estaría dispuesto a cambiarlo. Defender más, cambiar cosas técnicas y tácticas. Si consigo unir todo eso podría volver a donde estaba, pero tendré que valorarlo. A corto plazo está difícil. No es tan fácil está 50-50. Tenemos posibilidades, mientras siga este equipo. Galán es un chico espectacular, con talento, nos puede ayudar hay técnica buena, altura buena.

Grupo Mundial...
Santiago:
Hemos jugado cinco definiciones, todos llegamos hasta el día definitorio, con Canadá tuvimos más chance. Las otras cuatro se ganó el viernes el primer punto y en otras se ganó los dobles. En esta a medida de que pasaban los días Cilic era mejor y las situaciones eran mejores, el día anterior comentaba que era 50-50, el dobles ayer los chicos les di un abrazo a pesar de su pesar. Esta era una posibilidad clara, pero las otras también.


DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA