Tenis

Colombia ganó en dobles: la serie está 2-1 con Dominicana en la Davis

Santiago Giraldo ganó el primer punto contra José Hernández.

fg

Santiago Giraldo, tenista colombiano.

Foto:

EFE

17 de septiembre 2016 , 02:13 p.m.

En su primera oportunidad jugando como equipo, los tenistas colombianos Robert Farah  y Eduardo Struvay se impusieron en el punto de dobles ante Víctor Estrella y José Hernández, partido válido por la serie de permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

Los colombianos se llevaron el triunfo ante los jugadores dominicanos con parciales 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y 45 minutos de juego, en un partido donde Farah y Struvay tuvieron que acudir a la remontada para dejar a nuestro país adelante en la serie.

Farah y Struvay iniciaron con algunas dudas el encuentro, sin embargo, con el correr del partido se fueron compenetrando y encontrando el espacio para superar a los dominicanos, quienes estuvieron alentados por el público presente en el Centro Español de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Este domingo se producirá el cuarto punto de la serie, donde se enfrentarán las primeras raquetas de cada una de las naciones: Santiago Giraldo se medirá a Víctor Estrella, duelo en el que el colombiano lidera el historial por 3-0. Luego, de ser necesario, saldrán a la pista Alejandro González y José Hernández, encuentro que tiene el frente a frente igualado en dos.

El Equipo Colombia, capitaneado por Pablo González, tiene como objetivo lograr la victoria ante República Dominicana para lograr la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana e ir en búsqueda del ascenso al Grupo Mundial en 2017.

Primer punto para Colombia:

Santiago Giraldo (129º) cumplió con los pronósticos y se llevó el segundo punto ante el dominicano José Hernández (247º), logrando así igualar la serie de Copa Davis entre Colombia y República Dominicana que entrega al ganador la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.

La principal raqueta del país superó este sábado al jugador caribeño con parciales 6-3, 6-4 y 6-4 en una hora y 53 minutos de juego, tiempo donde Giraldo se vio superior a su rival y con pocas inconsistencias de cara a llevarse el triunfo. Cabe recordar que el partido tuvo que ser suspendido el viernes debido a la tormenta que cayó en suelo dominicano y que no permitió tener en óptimas condiciones la cancha del Centro Español

Giraldo, integrante del Equipo Colsanitas, necesitó de cuatro quiebres durantes los tres sets para llevarse el partido y apenas le concedió tres oportunidades de break a su rival, salvando dos de ellas de forma satisfactoria. La raqueta colombiana tuvo una efectividad del 70% con el primer servicio y tuvo un buen día con el segundo saque, golpe con el que ganó 22 de 23 puntos disputados.

El jugador nacional consiguió así su tercera victoria ante José Hernández entre duelos disputados: los dos anteriores los obtuvo en la Copa Davis 2006 y Copa Davis 2014.

Con este resultado, la serie entre República Dominicana y Colombia queda igualada en uno tras los dos partidos de la jornada del viernes, teniendo en cuenta que Víctor Estrella (77º) superó en el primer turno a Alejandro González (164º), patrocinado por el Grupo Argos, por marcador 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4 en tres horas y 16 minutos de partido. Lea aquí: Copa Davis: Alejandro González es superado por Víctor Estrella en el primer punto de la serie.

Este sábado será el turno de los dobles donde se medirán Robert Farah y Eduardo Struvay ante Roberto Cid y Nick Hardt, el primer enfrentamiento entre ambos equipos. Vale resaltar que los capitanes de ambos equipos tienen hasta una hora antes del encuentro para modificar a algunos de los jugadores.

El Equipo Colombia, capitaneado por Pablo González, tiene como objetivo lograr la victoria ante República Dominicana para lograr la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana e ir en búsqueda del ascenso al Grupo Mundial en 2017.

*Con información de prensa

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA