Tenis

Colombia inicia su sueño este lunes en la Copa Confederación

Catalina Castaño capitanea un equipo que quiere el repechaje al Grupo Mundial II.

fg

La capitana del equipo , Catalina Castaño (azul), le muestra a Mariana Duque (gris) cómo debe hacer un golpe.

Foto:

Cortesía Fedecoltenis

06 de febrero 2017 , 06:56 a.m.

El momento para el equipo colombiano llegó. Catalina Castaño, capitana del grupo que enfrentará desde este lunes la Copa Confederación de Tenis, apela a la recuperación de Mariana Duque, la mejor raqueta nacional, a la explosión de la juvenil María Camila Osorio, y al talento de María Paulina Pérez y a María Fernanda Herazo para dar el batacazo y ganar el Grupo I de la Zona Americana en el que enfrentará a Brasil, México, Chile y Argentina. Rivales rocosos.

En un momento complicado del tenis femenino para el tenis colombiano, Castaño intentó sumar diferentes valores y características de juego para ir por el repechaje al Grupo Mundial II. Sin embargo, ella es consciente de la complejidad del torneo y espera “llegar lo más adelante posible”.

“Serán rivales difíciles. Argentina fue el ganador del año pasado. Chile trae jugadoras que están andando bien, Brasil tiene a Teliana Pereira, México viene jugando profesional y vienen jugando perfecto. En Copa Federación hay una presión que no es fácil de manejar y más este año que se juega en cancha rápida, con altura y pues las pelotas no son fáciles. Entonces será una presión extra, pero igual lo tendrán los demás equipos”, le dijo Castaña a EL TIEMPO.

A diferencia del año pasado cuando no se contó con Duque por lesión, en este 2017 las ilusiones se incrementan con su regreso. Se espera que su experiencia y agresividad sirva para dar a Colombia jerarquía y triunfos.

“Tener a Mariana siempre es importante, porque es una jugadora de mucha experiencia y ya sabe lo que es jugar Copa Federación. Ahora es nuestra líder. Sin embargo, tenemos el problema que viene de una lesión y no está en sus óptimas condiciones. Le pido que esté físicamente bien y técnicamente que esté decidida a jugar agresivamente, con la variedad que la caracteriza”, añadió la capitana del equipo.

Sin embargo, Duque se quita presión a su falta de ritmo y al problema que tuvo en uno de sus hombros que le hizo perder gran parte de la temporada del 2016. “Mi objetivo es estar cada día mejor. El hombro no me está doliendo ahora, solo es que todavía me falta mucha fuerza para sacar”.

La actual 109 del mundo está con la motivación arriba de regresar a representar a Colombia y destacó las fortalezas de las jugadoras que la acompañan en esta aventura de llevar al país al Grupo Mundial II.

“Es un año nuevo, con niñas nuevas y estoy contenta de formar parte de este equipo y con ganas de hacerlo bien. Ya Paulina y ‘Mafe’ han jugado, María Camila también jugó el año pasado y ya tienen experiencia de haber jugado Copa Federación. Son buenas niñas y lo importante es que estemos unidas”, complementó Duque.

Una de las grandes apuestas es Osorio y Catalina Castaño estuvo atenta a sus movimientos en los entrenamientos en Bogotá. Sabe que es una gran apuesta y espera mucho de ella. “Esperamos mucho de ella. Es una de nuestras cartas colombianas. Es una niña trabajadora. Cuando entra a la cancha lo quiere dar todo”, concluyó.

El sistema de juego Round-robin, en el que se enfrentarán todos contra todos y el ganador del Grupo A jugará un repechaje de ascenso con el ganador del Grupo B para determinar qué nación irá al play-off del Grupo Mundial II en 2017. Colombia va por el primer puesto de su zona.

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA