Tenis

Definida la nómina de Colombia para enfrentar a Croacia en Copa Davis

Giraldo, González, Cabal y Farah fueron los elegidos. Galán podría ser incluido de último momento.

Santiago Giraldo

El risaraldense Santiago Giraldo es la principal raqueta del país. 

Foto:

Archivo / ETCE

05 de septiembre 2017 , 08:32 a.m.

A pocos días de la serie del ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, la Federación Colombiana de Tenis y el capitán del equipo colombiano, Pablo González, confirmaron este martes la nómina de jugadores que representarán al Equipo CELSIA Colombia en la confrontación ante Croacia, del 15 al 17 de septiembre en la Plaza La Santamaría de Bogotá.

El combinado nacional estará conformado por Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Daniel Galán, quien había sido confirmado por EL TIEMPO, no está en este llamado, pero fuentes confirmaron que esperan verle este miércoles en el debut del Challenger de Bogotá para incluirlo en vez de Alejandro González el jueves, día en que se pueden hacer cambios de último momento.

Giraldo (129º), de 29 años y principal raqueta masculina del país, recibe su 25º nominación a la Copa Davis donde ha jugado un total de 39, obteniendo 25 victorias y 14 caídas. En arcilla, la superficie donde se jugará la serie, ha ganado 18 encuentros y ha cedido en 10.

Entretanto, González (436º), de 28 años, jugará por quinta vez una serie de Copa Davis desde su debut en 2014 en la serie de ascenso al Grupo Mundial ante Canadá. 'Gonzo' ha disputado un total de siete partidos y ha logrado cuatro victorias, dos de ellas sobre polvo de ladrillo.

En el dobles estarán presentes Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes en la actualidad son la undécima mejor pareja del año. Juntos han jugado en Copa Davis desde 2011 y han logrado darle ocho puntos al país, cinco de ellos sobre polvo de ladrillo.

Pablo González  confirmó que los siguientes jugadores seguirán en la nómina y estarán listos para competir:

Daniel Galán
Alejandro Falla
Cristian Rodríguez
Junior invitado: Nicolás Mejía

Colombia buscará en la capital del país lograr por primera vez el cupo al Grupo Mundial de Copa Davis, objetivo que ha sido esquivo en cuatro oportunidades previas. Además, esta será la tercera vez que se juegue la oportunidad en casa, tras haberlo hecho en 2010 ante Estados Unidos (también en la Plaza La Santamaría de Bogotá) y en 2015 ante Japón (en Pereira).

DEPORTES
CON INFORMACIÓN DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TENIS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA