¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Colombia deberá enfrentar a Paraguay y Chile en Fed Cup

La juvenil María Camila Osorio (1.233 del escalafón) venció en un dramático duelo a la brasileña Gabriela Ce (506 del mundo) por 4-6, 6-3 y 7-6 (15).

La juvenil María Camila Osorio (1.233 del escalafón) venció en un dramático duelo a la brasileña Gabriela Ce (506 del mundo) por 4-6, 6-3 y 7-6 (15).

Foto:Archivo / ETCE

Integran el grupo A en la zona americana. Se disputará del 7 al 10 de febrero en Asunción.

Pablo Romero
Colombia deberá enfrentar a Paraguay y Chile en el grupo A de la serie de Grupo I de Zona Americana de Fed Cup, la cual se jugará del 7 al 10 de febrero en el Club Internacional de Tenis de Asunción (Paraguay), sobre polvo de ladrillo, y que entregará un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II de esta competición.
El Grupo B quedó conformado por Argentina, Brasil, Venezuela y Guatemala. Vale recordar que Puerto Rico tomó la decisión de no jugar esta serie.
Colombia tendrá una nómina conformada por María Fernada Herazo, Emiliana Arango, María Camila Osorio y María Paulina Pérez. Mientras que  Paraguay tendrá a Verónica Cepede, Monserrat González, Camila Giangreco y Lara Escauriza. Y Chile tendrá como jugadoras a Daniela Seguel, Fernanda Brito, Alexa Guarachi y Macarena López.
Colombia, equipo dirigido por Catalina Castaño, tiene historial a favor ante Paraguay por 7-5 dándose el último enfrentamiento en 2016 donde ganó Paraguay por 2-1. Entretanto, ante Chile tiene ventaja de 6-3 consiguiendo el último triunfo el año pasado por 2-1.
Este año, el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup se jugará con el siguiente formato: los primeros de cada grupo se enfrentarán para definir al ganador del cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II, los conjuntos que finalicen en la tercera posición del Grupo A y B se medirán para definir quien desciende al Grupo II de la Zona Americana y el cuarto del Grupo B descenderá de forma directa.
Colombia intentará disputar la final del Grupo I de Zona Americana por primera vez desde 2013, cuando cayó ante Paraguay; y lograr el cupo al play-off por primera vez desde 2008, cuando tuvo la oportunidad de enfrentar a Bélgica en condición de
visitante.
DEPORTES CON PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE TENIS
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO