¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Como siempre: Cabal y Farah, por el punto clave en la Copa Davis

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Foto:Fedecoltenis

Tendrán la oportunidad de poner 2-1 la serie contra Brasil. Este viernes perdió Giraldo. Galán ganó.

Camilo Nieto
Si el punto de dobles en las series de Copa Davis es importante, para Colombia este sábado el partido será definitivo, imperdible y de mucho cuidado. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, pareja que supo llevarse los aplausos de la afición nacional al llegar a la final del Abierto de Wimbledon, está obligada a salir victoriosa en el tercer partido de la confrontación contra Brasil en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, tras la paridad que dejaron este viernes los 2 primeros encuentros de sencillos. Cabal y Farah tendrán en frente a Marcelo Demoliner y Marcelo Melo, jugadores a los que han enfrentado en 3 ocasiones.
Este viernes, Daniel Galán venció 3-6, 6-2, 6-2 a Guilherme Clezar e igualó la serie, después de que Santiago Giraldo cayó 1-6, 2-6 con Thiago Monteiro.
La tranquilidad y las buenas devoluciones para saber ubicar las pelotas a la hora de arriesgar un poco serán muy importantes. En el circuito se conocen y los errores se pagarán caro, porque cada pareja sabe de las debilidades del otro.

Va a ser una confrontación interesante, muy motivante y hay que afrontarla con toda y ojalá salgamos ganadores

“Va a ser una confrontación interesante, muy motivante y hay que afrontarla con toda y ojalá salgamos ganadores. Melo es el número uno del mundo en dobles, Demoliner es el número 35, son netamente doblistas. Va a ser algo divertido jugar contra ellos”, le aseguró Farah a EL TIEMPO. Para los doblistas colombianos será muy importante tener un buen potente saque. A la hora de las devoluciones deben ayudarse un poco con el viento para impulsar las bolas. Cada vez que se pueda angular sus tiros.
El calor y el viento seguramente van a influir en los juegos y va a tocar acomodarse a esas circunstancias, y eso es para ambos equipos. Está por todos lados parejo, y eso es lo bonito de esta serie”, añadió Farah.
Para esta confrontación, que puede valer el que Colombia se ponga 2-1 arriba, otra de las claves pasará porque Busquen los errores de Demoliner y le den poca participación a Melo.

Con Melo y Demoliner nos conocemos de toda la vida, hemos jugado muchas veces contra ellos y conocen nuestras debilidades como nosotros conocemos las de ellos

“Con Melo y Demoliner nos conocemos de toda la vida, hemos jugado muchas veces contra ellos y conocen nuestras debilidades como nosotros conocemos las de ellos. Son jugadores muy peligrosos; toca jugar bastante bien, estar bastante claro en la estrategia. Van a ser partidos muy cerrados, muy buenos para el público”, afirmó Juan Sebastián Cabal. Los dobles serán claves para que Galán, que mostró un gran momento, pueda cerrar la serie contra Brasil, un rival que ha ganado las ocho veces que enfrentó a Colombia.
FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de DEPORTES de EL TIEMPO
En twitter: @FelipeVilla4
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO