Tenis

Cabal y Farah, eliminados en la primera ronda del Abierto de Río

Los colombianos cayeron ante la dupla integrada por Nikola Mektic y Alexander Peya por 7-6 y 7-5.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal

Los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, tras ser eliminados en Río, seguirán la gira suramericana en superficie de arcilla al participar en el ATP de Sao Paulo (Brasil).

Foto:

Archivo / EFE

21 de febrero 2018 , 05:52 p.m.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, subcampeones en el Abierto de Australia de este año, fueron eliminados este miércoles por el croata Nikola Mektic y el austríaco Alexander Peya en la primera ronda de dobles del Abierto de Río de Janeiro.

Mektic y Peya se impusieron por 7-6 (5) y 7-5 en una hora y 45 minutos de juego a los colombianos, campeones por pareja en este torneo en las ediciones de 2014 y 2016.

Cabal y Farah, que ocupan la posición 35 en la clasificación mundial ATP y eran los terceros favoritos en Río, perdieron la primera manga en la muerte súbita y consiguieron llegar a un empate 5-5 en la segunda pero finalmente permitieron que sus adversarios les rompieran el servicio y abrieran los dos puntos de ventaja.

Los colombianos llegaron a Río con el desgaste provocado la semana pasada por su campaña en el Abierto de Buenos Aires, donde llegaron hasta la final pero fueron vencidos por los argentinos Horacio Zeballos y Andrés Molteni.

Mektic y Peya avanzaron a octavos de final en Río, instancia en la que se medirán a los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman. Los favoritos para vencer la competición de dobles en Río son el brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot, que tienen la segunda posición en la clasificación ATP.

El Abierto de Tenis de Río de Janeiro es el único torneo 500 ATP de Suramérica y forma parte de la gira suramericana sobre arcilla que comenzó en Quito, pasó por Buenos Aires e irá a Sao Paulo.

La competición se disputa entre el 20 y el 26 de febrero en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasileño y reparte 1,46 millones de dólares en premios. La pareja vencedora se adjudica 500 puntos en la clasificación mundial y 110.070 dólares.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA