Tenis

Bogotá, una mala elección

Será sede de la confrontación de Colombia y Croacia por Copa Davis.

27 de abril 2017 , 10:54 p.m.

Si se buscaba una plaza para contrarrestar el potente juego croata en la Copa Davis, Bogotá no fue la mejor elección de la Federación Colombiana de Tenis y su equipo. Por su puesto, el equipo europeo sería favorito en cualquiera de las ciudades en las que se jugara esta serie.

El tema fue claro. Una vez se le ganó a Chile y se conoció que Croacia sería el rival en el repechaje para ir al Grupo Mundial, todo el grupo técnico se puso en la labor de buscar cuál sería el mejor escenario para enfrentar a unos jugadores que tienen un fortísimo saque y que le pegan muy duro a pelota.

Barranquilla era la primera opción. Querían aprovechar el polvo de ladrillo, usar bolas pinchadas (son demasiado lentas), pero las pruebas arrojaron que la pelota se frenaba y sería un problema también para Colombia.

Entonces se eligió la peor sede posible. Se afirma que la adaptación de los croatas no será la mejor. Además que al jugar en polvo de ladrillo y con bolas pinchadas algo se podrá hacer.

Sin embargo, Bogotá no es, definitivamente, el mejor escenario para un equipo colombiano que intentará devolver de cualquier forma la pelota ante el ofensivo juego croata.

Claro, se les frenará más la bola, algunas de ellas volarán por los aires y fuera de la cancha, pero aun así se les brinda facilidades a las cualidades de un rival que sabe jugar desde el fondo de la cancha, buscando winners rápidos. Había que contrarrestar su juego y desgastarlos en una ciudad con mucha humedad.

Croacia, en cualquier sede, es favorita y no se le debía dar opciones. Ni la altura, ni la velocidad, ni la calidad de los rivales (Cilic, Coric o Karlovic) nos favorecen.

Felipe Villamizar
Redactor de EL TIEMPO
@FelipeVilla4

MÁS COLUMNAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA