¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Muguruza-Rybarikova y Williams-Konta, semifinales en Wimbledon

Garbiñe Muguruza, tenista española.

Garbiñe Muguruza, tenista española.

Foto:Reuters

Por su parte, Karolina Pliskova será la nueva número uno del mundo.

La checa Karolina Pliskova será la próxima número 1 mundial en el escalafón de la WTA después de que la rumana Simona Halep (N.2) haya perdido este martes en cuartos de final de Wimbledon contra la británica Johanna Konta.
Tras imponerse en tres sets, por 6-7(2), 7-6(5), 6-4, Konta (N.7) se convierte así en la primera semifinalista británica en Wimbledon desde que lo lograse Virginia Wade en la edición de 1978.
Konta no solo ha impedido a Halep de alcanzar su segunda semifinal en Wimbledon (tras 2014), sino de desbancar del trono del tenis femenino a la alemana Angelique Kerber, que cedió su corona tras perder el lunes con la española Garbiñe Muguruza en octavos.
Curiosamente, Pliskova ya no está tampoco en Wimbledon, ya que quedó eliminada en segunda ronda y será número 1 mundial a los 25 años sin haber ganado nunca un torneo grande.
No obstante, Pliskova alcanzó la final del US Open el año pasado, las semifinales en el pasado Roland Garros y ha ganado tres torneos en 2017 (Brisbane, Doha e Eastbourne).
La checa alcanza la cima aprovechándose de la derrota de Halep (que hubiese sido número 1 de haber ganado a Konta), de la mala temporada de Kerber (la final perdida en Monterrey es su mejor resultado) y de la ausencia de Serena Williams.
La estadounidense ganó el título en el pasado Abierto de Australia, pero no ha vuelto a jugar desde entonces porque está embarazada de su primer hijo, que nacerá a comienzos del próximo año.
Konta se une a Muguruza y a la mayor de las Williams, Venus, como semifinalistas de la presente edición de Wimbledon. La británica y la estadounidense jugarán por un puesto en la final, mientras que Muguruza se enfrentará a la eslovaca Magdalena Rybarikova.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO