Tenis

Alejandro Falla se mide con Víctor Estrella en el Milo Open de Bogotá

Juego de expertos, el martes, en primera ronda del torneo bogotano que se disputa en Los Lagartos.

Alejandro Falla

El colombiano Alejandro Falla, uno de los colombianos que participan en la Milo Open de Bogotá.

Foto:

Archivo / ETCE

04 de septiembre 2017 , 06:34 p.m.

Un gran partido tendrá lugar este martes en el Campo Central del Club Los Lagartos, sede del Milo Open, torneo de la categoría Challenger, que reparte una bolsa de premios de 75 mil dólares y 80 puntos ATP al vencedor.

El colombiano Alejandro Falla y el dominicano Víctor Estrella-Burgos protagonizarán en primera ronda el que muchos consideran una final adelantada. Y es que el vallecaucano y su rival de turno han sido campeones de este torneo, por lo que el espectáculo a partir del martes después de las 12 del día está garantizado.

Falla fue vencedor en el año 2012, mientras que Estrella-Burgos lo hizo en la temporada siguiente. Este será el noveno partido entre ambos, en una serie que favorece ampliamente al jugador de Colsánitas, pues ha salido vencedor en siete partidos.

En Bogotá han jugado una vez y fue en las semifinales del Challenger en 2012, con victoria para el colombiano, a la postre campeón del certamen tras superar a Santiago Giraldo en la final. La única victoria de Estrella-Burgos fue en la final del Challenger de Medellín en 2011, en un partido que se resolvió en tres sets.

Hay que indicar que el presente de ambos tenistas es diferente, mientras Estrella-Burgos registra en su palmarés tres títulos en torneos del Circuito ATP (ATP 250 de Quito 2015, 16 y 17), más el Challenger de Santo Domingo hace apenas tres semanas, resultados que lo ubican en el puesto 90 del ranking mundial, siendo el máximo favorito al título; el colombiano ha lidiado con un año, en el que las lesiones le han hecho mermar su rendimiento.

Además del partido entre Alejandro Falla y Víctor Estrella-Burgos, la programación del martes tendrá el duelo del también colombiano Alejandro González y el eslovaco Andrej Martin, sexto sembrado.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA