¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arquero, ilusionista y goleador... (Opinión)

Nelson Ramos, arquero de Fortaleza, anotó un gol y dio una asistencia contra Cortuluá.

Pedro pablo Romero
Los arqueros suelen ser unos tipos despreciables en el fútbol; al fin y al cabo, nacieron para evitar los festejos. Y se esmeran en ser los aguafiestas. Pero de vez en cuando se liberan de ese destino, se animan a cobrar un penalti, un tiro libre, o a meter un cabezazo desesperado para sentir, aunque sea de manera efímera, la emoción del gol que tanto evitan.
Nelson Ramos suele liberarse de su destino. Le gusta esa osadía de ir al arco rival, emulando a tantos otros que lo hicieron –Higuita, Chilavert–. El arquero de Fortaleza, que ya ha hecho otros goles, le anotó el sábado pasado uno a Cortuluá. Fue un gol de tiro libre, inatajable, preciso y lindo, como casi todos los goles de tiro libre. Pero, no satisfecho con su rebeldía, Ramos hizo otra genialidad: un pasegol para que su equipo empatara 2-2 con Cortuluá, como para hacer más memorable su hazaña.
Esa segunda jugada fue tan genial como el gol que ya había anotado. Una acción que pareció preparada, o quizá improvisada, pero eficaz. Ramos, además de goleador, fue un experto del engaño: despistó a sus rivales. Cobró otro tiro libre, pero no al arco, como todos esperaban, sino a un compañero que cabeceó y anotó solitario ante la defensa engañada. Fue el gol del 2-2.
En una Liga de partidos tan discretos, de pocas hazañas, de enfrentamientos a veces tan tediosos, en la que se refunden las escasas figuras, en la que el líder es el discreto –aunque admirable– Envigado, y en la que todo transcurre más o menos sin muchas emociones, cómo entusiasma una irreverencia de este estilo, en un partido en el que quizá no se esperaba nada.
Arqueros, ilusionistas y goleadores se titula un célebre libro del argentino Osvaldo Soriano, un texto que recoge la fantasía del fútbol, las hazañas, las osadías, todo lo que embellece este deporte. Nelson Ramos, con su golazo y su pasegol del engaño, hace recordar ese título, solo que él, en un solo partido, reunió todo: fue un arquero, ilusionista y goleador...
PABLO ROMERO
Redactor EL TIEMPO
En Twitter: @PabloRomeroET
Pedro pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción