Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 12:18 a.m. - viernes 25 de abril de 2014

Deportes 12:07 a.m.

Se acerca el tiempo de los Juegos Mundiales, en Cali

Se acerca el tiempo de los Juegos Mundiales, en Cali

Juegos Mundiales

Foto: Cortesía COC

Representantes internacionales hacen seguimiento a obras y áreas relacionadas con el certamen.

Con el objetivo de hacer un seguimiento al trabajo que viene realizando el Comité Organizador de los Juegos Mundiales de Cali, se encuentran en el país representantes internacionales, quienes estarán hasta este sábado para evaluar y dar sus recomendaciones para la óptima preparación del evento, que comenzará el 25 de julio de este año.

Según el presidente del Comité Organizador, Rodrigo Otoya, los invitados internacionales se han llevado una grata impresión con el avance que han encontrado en materia de obras y de otros aspectos relacionados con los Juegos.

“Hay absoluta tranquilidad porque ven que las cosas se están haciendo con orden, responsabilidad y sobre un cronograma de cumplimiento muy aceptable. Hablamos de logística, hotelería, alimentación de los deportistas, transporte y de las obras que se están haciendo, las nuevas y las que se están remodelando”, dijo Otoya.

Entre los representantes se encuentra el presidente de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales, Ron Froehlich, además de algunos miembros de diferentes federaciones, como la de arquería.

En total son seis las personalidades que están comprobando que la preparación de los juegos marche según lo planificado: “El inicio de las obras ha sido fundamental; esa era una preocupación que tenían de que a diciembre no hubiéramos iniciado. Pero ellos ven una actividad fuerte en los últimos tres meses, como que ya tengamos la ceremonia contratada y que en materia de la TV ya hayamos llegado a un acuerdo con RTVC para hacer la producción. Ven los cambios que se han dado”, aseguró el dirigente, quien fue presidente del Deportivo Cali y ahora asume este reto con los Juegos.

Otoya especificó que las obras deben entregarse a más tardar el 25 de junio, es decir, un mes antes de la inauguración de los juegos, para realizar los montajes correspondientes. “Creo que todo se va a cumplir. Hay obras que no requieren mayor intervención, pero otras, como el Coliseo del Pueblo, sí. Pero todo está bajo el cronograma”.

El presidente del Comité Organizador precisó que se están adelantando obras en los escenarios nuevos, como el Coliseo de Hockey, el Diamante de Sóftbol y el Coliseo Mundialista, y que otros se están remodelando, como el Coliseo Mariano Ramos, el Patinódromo, el Coliseo del Pueblo, entre otros que están siendo intervenidos desde enero.

Los deportes no olímpicos

Los Juegos Mundiales tienen 31 deportes: kayak-polo, 'korfball', balonmano playa, 'squash', 'fistball', rugby, raquetbol, batalla de fuerza, levantamiento de potencia, billar, tiro con arco (campo), bolos, bochas, escalada, deportes aéreos, 'ultimate', esquí acuático, salvavidas, orientación, patinaje, natación con aletas, 'hockey' sobre en línea, sumo, 'ju-jitsu', karate, baile deportivo, gimnasia rítmica, patinaje artístico sobre ruedas, gimnasia acrobática, gimnasia trampolín y gimnasia aeróbica.

REDACCIÓN DEPORTES

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper