¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Yuri, la primera estrella nacional que va por el oro en judo

Yuri Alvear, medalla de bronce en menos de 70 kg.

Yuri Alvear, medalla de bronce en menos de 70 kg.

Foto:AFP

La colombiana estará este domingo en acción en la categoría de los -70 kilos en los Bolivarianos.

Una de las grandes figuras y esperanzas de medalla de oro de Colombia en estos Juegos Bolivarianos es la judoca Yuri Alvear, quien tendrá su reto este domingo y en la categoría de los -70 kilos.
Alvear, que este año obtuvo el metal de bronce en el Mundial de Hungría y ganó el Panamericano en Panamá, llega a las justas como uno de los otros fijos para los locales.
La vallecaucana, plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y bronce en Londres 2012, pareciera no tener pierde y tiene como objetivo reeditar lo que hizo en los Juegos pasados en Perú, en los que obtuvo un oro importante para la delegación local.
Además de la colombiana, tomarán parte en la prueba de los -70 kilos Eiraima Silvestre Tusen (República Dominicana), Zunilda Chávez (Venezuela) y Camila Figueroa (Perú).
En las competencias de este domingo hay en disputa 33 finales. Los primeros metales que se entregarán serán los del ciclomontañismo, femenino y masculino, pruebas en las que estarán los representantes nacionales Jhonatan Botero, Fabio Castañeda, Laura Abril y Yosiana Quintero.
Colombia también tiene grandes opciones de ganar oros en arquería, en arco recurvo individual (70 metros), con Ana María Rendón, Maira Sepúlveda, Natalia Sánchez, Andrés Pila, Daniel Betancur y Daniel Pineda, y en el arco compuesto individual (50 metros), con Alejandra Usquiano, Nora Valdez, Sara López, Camilo Cardona, Daniel Muñoz y Sebastián Díaz.
El patinaje artístico, que comenzó ayer su competencia oficial será, con la gimnasia, uno de los primeros deportes que entregue medallas en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.
La delegación nacional, con Viviana Osorio, en danza, y Nataly Otálora y Jairo Ortiz en libre, comenzaron este sábado las series eliminatorias cuyas competencias se escenifican en el Coliseo Menor de Santa Marta.
Jossimar Calvo, por su parte, comanda al equipo de gimnasia artística que compite desde ayer y hasta el martes, con 14 medallas de oro en disputa para las dos ramas, masculina y femenina, con una Selección nacional integrada por 12 deportistas, seis hombres y seis mujeres.
También habrá finales en esgrima, lucha y tiro deportivo.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO