Otros Deportes

Confirmado: Alvear, la abanderada en la inauguración de los Olímpicos

La judoca colombiana llevará el pabellón nacional en la ceremonia.

fg

hoy en noticias 4 de agosto de 2016 no se acueste sin leer esto

Foto:

04 de agosto 2016 , 05:51 p.m.

A pesar de que el gimnasta cucuteño Jossimar Calvo tuvo todas las intenciones de ser el abanderado, luego de la elección por voto, finalmente la encargada de llevar la bandera nacional en la ceremonia de inauguración será la judoca Yuri Alvear.

La vallecaucana ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la división de los 70 kilos y llega a Río de Janeiro en busca del oro que se le refundió cuando la francesa Lucie Decosse, quien en 10 segundos la despachó.

“Mujer, afrodescendiente, de provincia, @Alvear_yuri representa la Colombia femenina, regional y étnica. Muy contenta con nuestra abanderada!”, escribió en su cuenta de twitter, Clara Luz Roldán, la directora de Coldeportes.

Alvear tiene 30 años, ya ha sido en tres ocasiones campeona mundial y en los Olímpicos de Río debe ratificar su excelente momento.  

Calvo, en principio, no podía estar en el acto, pues el desgaste del desfile iría en contra de mantenerse bien para el primer día de competencias que tendrá el sábado, y por eso se descartó su presencia en la ceremonia.

Después de hablar con el Comité Olímpico Colombiano (COC) y su entrenador, Jairo Ruiz, se decidió que él llevara la bandera solo en el desfile por la pista, pero una vez terminado el giro, Calvo se iría a la Villa Olímpica a descansar.

 La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río será a las 6 de la tarde, hora colombiana.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA