Otros Deportes

Yuri Alvear no falló y ganó su cuarto oro en los Bolivarianos

Se impuso en -70 kilos del judo, este domingo, en los Juegos, y arrancó bien el ciclo olímpico.

Yuri Alvear

Yuri Alvear, con su medalla.

Foto:

EFE

12 de noviembre 2017 , 07:17 p.m.

Era de esperarse. La colombiana Yuri Alvear no falló y logró su primer objetivo en los Juegos Bolivarianos del 2017, al ganar la medalla de oro en la categoría de los -70 kilos del judo, el cuarto en su historial deportivo en estas justas.

Alvear afrontó los combates sin despeinarse, con calidad, con la misma decisión, tranquilidad y firmeza de otros eventos grandes. Así fue dejando atrás a sus rivales y viendo cada vez más cerca el metal dorado.

Forrada en su ‘judogi’ azul, el uniforme que utilizó para la competencia, la vallecaucana no tuvo problemas para doblegar a la venezolana Zunilda Chávez, medalla de plata; a la peruana Camila Figueroa y a la dominicana Eiraima Silvestre, quienes se quedaron con el bronce.

Yuri Alvear

Yuri Alvear, atleta colombiana.

Foto:

EFE

Se vio claro en cada uno de los combates que conocía las rivales, que las había estudiado, sin importarle que era la gran favorita, que no tendría pierda para imponerse en su categoría, eso sí, sin ninguna confianza.

Este oro para la judoca vallecaucana de 31 años no es nuevo, pues en las justas bolivarianas del 2005, en el eje cafetero, se impuso en los 57 kilos.

Y de ahí en adelante, en cada cita de los Bolivarianos, hizo lo mismo, dominó a su antojo, pero en una categoría distinta, porque probó en los -70 kilos y ahí se quedó.
Se impuso en las justas de Bolivia 2009, Perú 2013 y confirmó que en esta área nadie le puede ganar en los Juegos de Santa Marta (Colombia).

“Ese era el objetivo, poder llegar aquí con una gran preparación y que se viera reflejada en cada uno de los combates”, dijo Alvear, que en el 2017 consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Hungría y el oro en el Panamericano de Judo de Panamá.

“Afronté con mucha responsabilidad cada uno de los combates. Tuve un planteamiento táctico para cada una de mis rivales y gracias a Dios pude cumplir con el objetivo”, agregó Alvear.

La espera Tokio

Sabe que el camino a los Olímpicos de Tokio 2020 en muy largo, que falta tiempo y no se puede descuidar, si es que quiere ir por el oro, el metal que le falta en estas justas.
“Hay que seguir trabajando para que los resultados mejoren y se mantengan así y seguir cosechando más medallas en lo que queda de los días de competencia. Tokio es la meta y hacia allá miramos”, destacó.

Yuri Alvear ha comenzado bien este nuevo ciclo, tal vez igual al anterior, el que terminó con la medalla de plata en Río de Janeiro, después de ser oro en los Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe y bronce en los Panamericanos de Canadá.

Yuri Alvear

Yuri Alvear, atleta colombiana.

Foto:

EFE

Fue séptima en los Olímpicos de Pekín 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, solo le falta el oro y ya comenzó a labrar ese camino, el que espera terminar en el primer cajón del podio en Japón.

Pero Yuri no se va aún de estos Bolivarianos, a la judoca colombiana le falta lograr su segundo objetivo
, la medalla de oro por equipos y, de pronto, luchará por la presea en libre.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA