Otros Deportes

Yuberjen Martínez regresó al cuadrilátero con triunfo en Buenos Aires

En la velada de la Serie Mundial, Heroicos de Colombia superó 4-1 a Cóndores de Argentina.

fg

Yuberjen Martínez, con la victoria inicial, le dio confianza al equipo Heroicos de Colombia, integrante del grupo A de América, en el que además participan Caciques de Venezuela y Domadores de Cuba.

Foto:

Archivo / ETCE

04 de febrero 2017 , 09:34 a.m.

El antioqueño Yuberjen Martínez, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, guió a la selección Colombia al triunfo 4-1 sobre Argentina en la jornada inaugural de la Serie Mundial de Boxeo, que se disputa en Buenos Aires, Argentina, tras ganar el primer combate de la velada en el coliseo de la Federación Argentina de Boxeo.

El olímpico reapareció con triunfo en los cuadriláteros, tras vencer sin problemas al argentino Leandro Blanc, en decisión unánime de los jueces, en la categoría de los 49 kilogramos, en el combate que abrió la jornada boxística.

Martínez, con la victoria le dio confianza al equipo Heroicos de Colombia, integrante del grupo A de América, en el que además participan Caciques de Venezuela y Domadores de Cuba, actuales campeones del mundo, en un certamen que busca darle fogueo internacional y semiprofesional a los boxeadores del área.

En la segunda pelea de la noche, el colombiano John Wilmer Martínez, en los 56 kilogramos, venció en decisión divida al local Elías González, en un pleito más parejo, mientras que el también colombiano José José Tordecilla cayó en su estreno frente por decisión unánime con Ronan Sánchez en los 64 kilogramos, con lo que puso la serie 2-1 a favor de los Heroicos sobre los Cóndores.

Por su parte, el antioqueño Jorge Luis Vivas, otro integrante del equipo colombiano en Río, tuvo la responsabilidad de sacar adelante el triunfo en la serie al superar con amplia superioridad y por decisión unánime de los jueces al duro local Ángel Joaquín Lingua, en la categoría de los 75 kilos, victoria que sentenció la serie 3-1 en la serie, a falta del último combate de la jornada.

La cartelera terminó con el pleito entre el bolivarense Deivis Julio, en los 91 kilogramos, quien doblegó con categoría a Franco Cóceres y liquidar la serie 4-1 a favor de los Heroicos de Colombia sobre los Cóndores de Argentina.

¿Cómo se disputa la Serie Mundial?

La Serie Mundial de Boxeo es una confrontación de equipos, en que profesionales pueden participar, con peleas de ida y vuelta. Primero pelean en cinco categorías y en la vuelta, en las cinco restantes. Se le apunta tres puntos al equipo que gane cada fecha, con al menos tres combates. Para que un perdedor reciba un punto, la fecha debe quedar 3-2.

Cada pelea es a cinco asaltos, de tres minutos de acción. Esta séptima edición cuenta con la participación de 12 equipos, divididos en tres zonas. Además de América, están Europa y Asia. A la segunda fase avanzarán los equipos con más puntos en cada zona. En la segunda fecha, el 17 de febrero, Colombia recibirá en Cartagena a Caciques de Venezuela.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA