¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

'Salí hacer lo que mejor hago, tirar golpes': Yuberjén

Yuberjen Martínez, boxeador colombiano.

Yuberjen Martínez, boxeador colombiano.

Foto:EFE

El púgil colombiano peleará en la semifinal contra el cubano Joahnys Argilagos.

El frío y la lluvia azotaron este miércoles a Río de Janeiro. Por eso fue que el boxeador colombiano Yuberjén Martínez salió del coliseo del boxeo olímpico envuelto en la bandera nacional, llevaba aún sus manos vendadas, pero estaba serio.
Es un hombre de 24 años, que ya aseguró al menos un bronce olímpico al eliminar al español Samuel Carmona en la categoría de los 49 kilos del boxeo (peso paja o mínimo o minimosca).
Fue un combate cerrado. El 2-1 de los jueces a favor del púgil antioqueño así lo dice. Martínez, a quien su mamá le puso el apodo de el ‘Tremendo’ porque nadie se lo aguantaba en la casa, salió en busca de una victoria, a asegurar la medalla.
En su rostro no se reflejaba la emoción, más bien hablaba como su manera de boxear: rápido, tirando golpes sin importar quién está al frente, y hasta se atropella cuando lo hace.
La estrategia fue salir a hacer lo que mejor sabemos hacer, tirar golpes y se me dieron los resultados. Muy contento con lo que hice. No perdí el tercer asalto, pero eso lo dicen los jueces. "En el tercero, mi esquina me dijo que ya casi tenía ganada la pelea y que administrara y así lo hice. Lle empecé a pelear más a larga distancia, pero igual fue difícil”, afirmo antes de interrumpir la charla para decir: “¡Oiga: quiero saludar a toda Colombia, a mi familia!”, gritó.
Miraba al piso, la bandera no se la quitaba, y aún el traje de color rojo con el que salió al cuadrilátero le sudaba.
“El triunfo se lo dedicó a Dios porque siempre la gloria será para Él”, aseguró Martínez, quien elogió a su rival, quien salió con un problema en la quijada. “Me golpeó duro ese colombiano”, contó Carmona.
Martínez nació el primero de noviembre de 1991, se hizo boxeador porque quería ayudarle a su familia, y va por buen camino.
Muy contento por este nuevo logro, pero vamos para adelante porque queda camino por recorrer, vamos contra el número uno y para adelante. Pienso en la medalla, voy por el oro, eso es lo que me toca”, dijo Martínez.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO