Otros Deportes

Yuberjen Martínez, el abanderado de Colombia en Juegos Bolivarianos

El medallista de plata olímpico será quien porte la bandera en la inauguración, en Santa Marta.

Yuberjen Martínez

El boxeador antioqueño Yuberjen Martínez (cen.) será quien lleve la bandera en la ceremonia de inauguración de los Juegos Bolivarianos, el 11 de noviembre en Santa Marta.

Foto:

Aiba Boxing

01 de noviembre 2017 , 09:44 a.m.

El medallista olímpico de plata, en boxeo, el antioqueño Yuberjen Martínez será el abanderado de Colombia en la ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, ceremonia que se llevará a cabo el 11 de noviembre en el estadio de Bureche, en Santa Marta.

Martínez fue elegido por un jurado calificador conformado por el Comité Olímpico Colombiano, de un grupo de aspirantes conformado, además, por la también medallista olímpica de boxeo Íngrid Valencia; por la campeona mundial de tiro con arco, Sara López; la doble medallista olímpica de lucha, Jackeline Rentería, y la figura de Colombia en los pasados Juegos Mundiales Wroclaw 2017, la patinadora Fabriana Arias.

En la primera selección participaron también la doble medallista olímpica de oro, Mariana Pajón; el campeón mundial de los 20 kilómetros marcha, Éider Arévalo; el campeón panamericano de gimnasia, Jossimar Calvo, y la figura número uno del squash colombiano, Miguel Ángel Rodríguez, quienes fueron descartados por imposibilidades de tipo técnico, en vista de su programa de competencias.

El jurado calificador estuvo integrado por la Jefe de Misión, Irma Lucía Ruiz; el representante de los atletas en el COC, Paulo Villar; la subjefe de Misión en Santa Marta 2017, Ana Edurne Camacho; el gerente de la entidad, Armando Farfán; el director deportivo, Edwin Cabezas; el director de Comunicaciones, Alberto Galvis Ramírez, y el periodista Héctor Palau.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA