Otros Deportes

Yankees ganan en maratónico juego 5-4 a Cachorros de Chicago

Los neoyorquinos vencieron en 18 entradas, barrieron la serie y lideran la División Este.

Yankees de Nueva York

La rayita del despegue llegó en la alta del dieciocho, con producción de Starlin Castro, quien conectó para llevar a Aaron Hicks al triunfo de los neoyorquinos.

Foto:

AFP

08 de mayo 2017 , 09:16 a.m.

El segunda base dominicano Starlin Castro hizo jugada de selección en la parte alta de la décimo octava entrada y definió el triunfo de los Yankees de Nueva York por 5-4 sobre los Cachorros de Chicago, en juego de serie Interligas.

El juego fue el más prolongado en las mayores en serie de Interligas en número de episodios. Los equipos se combinaron para empatar marca de liga con 48 ponches (récord MLB 22 de Chicago y 26 de Nueva York) en un choque electrizante que acabó en la madrugada del lunes.

El antecedente con la cifra más próxima, se tiene del año 1971 en un enfrentamiento entre Angels y Athletics, en el que se abanicaron a 43 en 20 episodios, marca que quedó para la historia.

Los Yankees arrancaron ganando desde la primera entrada, ventaja que se vio alcanzada por los locales en la tercera, y no fue hasta las entradas; séptima y octava, que los neoyorquinos se despegarían, con un vuelacercas de dos carreras de Jacoby Ellsbury.

Sin embargo el relevo del cubano, Aroldis Chapman falló, errando su oportunidad del octavo salvamento, permitiendo 3 carreras que llevarían al béisbol gratis.

La rayita del despegue llegó en la alta del dieciocho, con producción de Starlin Castro para traer a Aaron Hicks en una jugada de selección, una carrera que bordaron de gran manera los dirigidos por Joe Girardi.

Castro conectó jugada de selección a las paradas cortas, y permitió que el guardabosques Aaron Hicks llegara a la registradora con la carrera que selló la victoria de los Yankees.

El guardabosques Jacoby Ellsbury (4) pegó batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio, con un corredor en el camino. La victoria se la acreditó el cerrador Chasen Shreve (1-0) en tres entradas, aceptó un imparable, dio tres pasaportes y ponchó a cinco enemigos.

Yankees de Nueva York

Aaron Hicks llegó a la registradora con la carrera que selló la victoria de los Yankees en el maratónico duelo.

Foto:

AFP

Por los Cachorros, el segunda base puertorriqueño Javier Báez (4) mandó la pelota fuera del campo en la tercera entrada, sin corredores en los senderos, cuando había dos ‘outs’ en el episodio. Los Cachorros perdieron con el cerrador dominicano Pedro Strop (0-2) en dos episodios, aceptó dos imparables y carrera.

El encuentro tuvo otra marca para los Yankees, ya que es la primera vez que 7 lanzadores tienen múltiples ponches en el mismo juego.

Por parte de los actuales campeones del béisbol, sus cuatro ases de la rotación vieron acción, Lester lanzando y Arrieta, Lackey y Hendricks tomando turno como emergentes.

Con este resultado, los Yankees de Nueva York retomaron la cima de la División Este de la Liga Americana tras barrer a los Cubs de Chicago y ostentar hoy un balance de 20 éxitos y nueve derrotas en el béisbol estadounidense (MLB).

Los neoyorquinos consiguieron su quinto triunfo consecutivo para liderar el Este por medio juego de diferencia sobre los Orioles de Baltimore (20-10), que también resultaron vencedores ante los White Sox de Chicago por 4-0, con el primer éxito de la campaña para Chris Tillman.

Astros de Houston, líderes del Oeste

También en esta zona del campeonato, los Astros de Houston (21-11) se consolidaron en la punta del Oeste y su excelente paso al derrotar por 5-3 a los Angels de Los Ángeles (16-17), sus más cercanos perseguidores, que ahora descansan con una desventaja de cinco encuentros y medio.

Por su parte, en la Liga Nacional los Nationals de Washington (21-10) mantuvieron el liderazgo del Este por seis juegos y medio, pese a caer derrotados por 5-6 frente a los Phillies de Filadelfia, que de esta manera evitaron la barrida como anfitriones.

Resumen agencias

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA