Otros Deportes

A Warriors no le falta Curry y sigue arrollando en la NBA

Es el segundo equipo que tiene la mejor efectividad de anotaciones de campo con un 52,7 por ciento.

JaVale McGee

JaVale McGee, figura del los Warriors Golden State.

Foto:

EFE

20 de abril 2018 , 08:07 p.m.

Warriors de Golden State cerró la fase regular con una mala racha, mostrando que son seres humanos y el nivel superlativo de los últimos años parecía estar tambaleando. Sin embargo, en la serie contra Spurs de San Antonio en los play offs parece haber recobrado la memoria de quinteto todopoderoso y está barriendo con un contundente 3-0 y sin su gran figura Stephen Curry, quien se recupera de una lesión de rodilla.

Los números de Warriors son impresionantes en esta postemporada, sin contar con su líder, con el hombre de la magia y de las ideas, ese jugador que tan solo con un pase o un lanzamiento fulmina a sus oponentes.

Es el segundo equipo que tiene la mejor efectividad de anotaciones de campo con un 52,7 por ciento, teniendo a JaVale McGee como su mejor arma.

Lo más importante del sistema de Warriors es que tiene una muy buena defensa, acumulando un promedio de 43 rebotes por encuentro, lo que muestra lo impenetrable y seguro que es.

Pese a llegar en un gran momento el argentino Manu Ginóbili y el español Pau Gasol, Spurs ha venido presentando bastantes problemas a la hora de hacer transiciones de defensa a ataque. Además de que su efectividad no ha dado lo que se esperaba.

Además, Spurs pasa por un momento negativo al morir por estos días Erin Popovich, la esposa del entrenador del equipo, Gregg Popovich, una noticia que los ha golpeado.
Esta serie era clave para poder sacar a Warriors del camino, porque está disminuido y más contando que su otra gran estrella, Kevin Durant, sufrió una fuerte torcedura en su tobillo izquierdo, que puede causarle algunas molestias.


Warriors barre con o sin Curry, y ese es el camino que sigue el campeón de la NBA, que no ahorra en esfuerzos por mantenerse en la cima y ser el gran jerarca del baloncesto de Estados Unidos.


DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA