¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Valentino Rossi, en lo más alto del Moto GP en Holanda

Valentino Rosi, ganador del Gran Premio de Assen.

Valentino Rosi, ganador del Gran Premio de Assen.

Foto:AFP

'El doctor’ se impuso en el circuito de Assen. Andrea Dovizioso es el nuevo líder del mundial.

Camilo Nieto
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) volvió a lo más alto del podio por primera vez en 2017 y desde los últimos diecinueve grandes premios al vencer el Gran Premio de Holanda de MotoGP que se disputó hoy, domingo, en el circuito de Assen.
Rossi supo gestionar a la perfección la carrera para vencer por delante de su compatriota Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17) y del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en tanto que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) es nuevo líder del mundial, con 115 puntos, al no puntuar por caída, el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).
La elección de neumáticos y la aparición de la lluvia en algún momento de la carrera debían ser los "factores externos" que podían condicionar de alguna manera una carrera en la que enseguida se formó un grupo de cabeza con el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), mejor tiempo de entrenamientos, Márquez, Rossi y Petrucci.
Maverick Viñales, ex- líder del mundial antes de la carrera de Assen y con problemas durante los entrenamientos que le relegaron a la undécima plaza, no mejoró demasiado al apagarse el semáforo y al término de la segunda vuelta "sólo" era décimo, lo que le alejaba prácticamente de manera irremisible de la lucha por el podio, aunque poco a poco fue deshaciéndose de rivales y en la vuelta siete ya era octavo, pro su ascensión quedo sesgada de raíz al irse por los suelos en el duodécimo giro.
En cabeza, Johann Zarco se mantuvo firme en el liderato seguido como si fuesen sus sombras por Márquez, Rossi y Petrucci, que ya tenían 2,5 segundos sobre el grupo perseguidor, en el que estaba Viñales, que en la vuelta ocho se colocó séptimo tras superar al italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) y rodando tres décimas de segundo más rápido que el cuarteto de cabeza.
Rossi superó a Márquez en la apurada de frenada de final de recta al comienzo del undécimo giro para ponerse segundo y en esa misma vuelta Viñales superó al británico Scott Redding (Ducati Desmosedici GP16) para ponerse quinto e intentar la caza del cuarteto escapado. Petrucci fue el siguiente protagonista al superar a Márquez para intentar ponerse tras el rebufo de Rossi, quien en la decimosexta vuelta apenas contaba con seis décimas de segundo de ventaja y con diez vueltas para el final nada estaba decidido.
A ocho vueltas del final los comisarios de pista comenzaron a mostrar bandera blanca por la aparición de la lluvia en algunos puntos, lo que permitía la entrada de los pilotos a su taller para cambiar de moto, pero ninguno de los pilotos de cabeza lo hizo.
Rossi supo jugar con maestría sus bazas para adjudicarse la victoria 115 de su carrera deportiva y la primera de 2017 puesto que no vencía un gran premio desde Cataluña en 2016 y lleva haciéndolo en los últimos 20 años y 314 días.
El italiano Franco Morbidelli sumó su quinta victoria de la temporada en Moto2, por delante del suizo Thomas Luthi y el japonés Takaaki Nakagami, todos ellos sobre sendas Kalex, pero para ello hubo que esperar hasta la última vuelta, en la que el italiano tenía muy claro el punto en el que superar a sus contendientes.
Igual de emocionante estuvo la carrera de Moto3, que se dirimió en la última vuelta con el arrojo del español Arón Canet (Honda) para lograr su segunda victoria de la temporada al imponerse por apenas 35 milésimas de segundo sobre el italiano Romano Fenati (Honda) y el británico John McPhee (Honda).
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO