¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Usain Bolt logró su noveno oro en Juegos Olímpicos

Usain Bolt, atleta jamaiquino.

Usain Bolt, atleta jamaiquino.

Foto:REUTERS

El corredor jamaiquino llegó a tres medallas en Río, esta vez en los 4x100 planos.

Usain Bolt logró por tercera vez consecutiva los tres oros de la velocidad en unos Juegos Olímpicos con la victoria este viernes del relevo 4x100 metros de Jamaica en Río 2016, después de haberse hecho antes con el triunfo en 100 y 200 metros.
Con un cuarteto formado por Asafa Powell, Yohan Blake, Nickel Ashmeade y Bolt, que corrió el último relevo, Jamaica ganó con un tiempo de 37.27, delante de Japón, que dio la sorpresa y se hizo con la plata (37.60), batiendo el récord de Asia.
Estados Unidos, con el cuarteto formado por Mike Rodgers, Justin Gatlin, Tyson Gay y Trayvon Bromell, que se había hecho con el bronce (37.62), fue descalificado y la tercera plaza pasó a Canadá (37.64), que batió el récord de su país.
Tras un genial tercer relevo por parte de Ashmeade, Bolt tomó el testigo, con Jamaica luchando por la primera plaza, y una vez más, fue un rayo que empezó a sacar ventaja a sus rivales para llegar con unos tres metros de antelación sobre sus rivales japoneses.
Pero ya cuando Bolt agarró el testigo se adivinó que la victoria y el triple-triple no se le escapaban. Usain Bolt, que había logrado también las tres medallas de velocidad en los Juegos de Pekín-2008 y Londres-2012, consigue su ansiado triple-triple, los tres en oros en tres Juegos consecutivos.
Con sus nueve medallas de oro iguala al fondista finlandés Paavo Nurmi y al velocista y saltador de longitud estadounidense Carl Lewis como los atletas más laureados en la historia de los Juegos Olímpicos.
Tripletes en Mundiales
El jamaicano, además, ganó también el triplete de velocidad en los Mundiales de Berlín-2009, Moscú-2013 y Pekín-2015.
Solo fue derrotado en este tiempo en grandes eventos por una salida falsa en la final de 100 metros del Mundial de Daegu-2011, donde acabó ganando un doblete con 200 y 4x100.
Con casi 30 años, que cumplirá el domingo, parece difícil que Bolt compita en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.
El jueves, tras ganar el oro en 200 metros, insinuó que era la última vez que corría esa distancia. El Mundial de Londres-2017 podría ser su último gran evento.
En una entrevista a la AFP este viernes, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el británico Sebastian Coe, afirmó que Bolt era un icono para el atletismo, como Mohamed Ali lo había sido para el boxeo.
"Este hombre es un genio. No ha habido nadie desde Mohamed Ali que se parezca al boxeador en términos de atracción mediática", afirmó Coe.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO