Otros Deportes

Ben Taylor, el nuevo campeón del Club Colombia Championship de golf

El inglés alcanzó su primer triunfo como profesional. Juan Sebastián Muñoz terminó de 47.

Ben Taylor

Ben Taylor, golfista inglés, celebra su triunfo en el Club Colombia Championship de golf.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

11 de febrero 2018 , 07:06 p.m.

El inglés Ben Taylor, de 25 años, se coronó campeón del Club Colombia Championship, con una amplia ventaja sobre sus escoltas. Acumuló 269 golpes, 15 bajo par, durante los cuatro recorridos al campo Fundadores del Country Club de Bogotá, sede del torneo.

El segundo lugar, a seis golpes de Taylor, lo compartieron cuatro jugadores: el coreano Kyoung-Hoon Lee y los estadounidenses Erik Barnes, Sam Burns y Jason Gore. 

Taylor, profesional desde 2015, se llevó los 126.000 dólares que la organización entregaba para el campeón y con eso se aseguró jugar el resto de la temporada del web.com Tour: había llegado al circuito por la vía del Q-School.

El británico empezó su ronda con un 'bogey' en el hoyo 1, para luego encadenar 'birdies' en los hoyos 4, 6, 7, 8 y 10. En el 15 tuvo un nuevo 'bogey'.

Ben Taylor

Ben Taylor, durante su último recorrido al campo Fundadores del Country Club de Bogotá.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO


"La verdad, me sentí muy cómodo con ese ‘bogey’, si me lo preguntas. Sabía que errores iba a haber y realmente no me afectó tanto. Hice un buen par en el 2 que es un hoyo difícil y desde allí todo funcionó mejor", dijo el vencedor. "La atmósfera estuvo increíble, el público apoyó mucho y sin duda será un triunfo que recordaré bastante”, agregó.

El colombiano Juan Sebastián Muñoz, único de los locales que pasó el corte, terminó en la casilla 47, con 283 golpes (-1) y una ronda de 70 impactos (-1) en su último recorrido.

“Siento que el resultado hubiera podido ser mejor pero la suerte no acompañó. De todas maneras, estoy contento con el desempeño y seguimos buscando mejores torneos”, señaló Muñoz, que ya ganó este torneo en 2016. “Hay que seguir entrenando, creo que necesito un poco más de consistencia en la pegada. Esta semana estuve mucho mejor, pero se puede mejorar tanto en el golpe como el ‘putt’”, añadió el bogotano, quien jugará el Nacional de Profesionales, del 21 al 24 de febrero, en el club El Rincón.

El web.com Tour entra ahora en un receso de un mes hasta el próximo torneo, El Bosque México Championship, que comenzará el 8 de marzo en León.  

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA