Otros Deportes

Super Bowl 51: entre la leyenda y la hazaña

Brady y Patriotas van por su quinto campeonato, mientras que Matt Ryan y Halcones, por el primero.

fg

Matt Ryan (Halcones) y Tom Brady (Patriotas). (izq. a der.)

Foto:

AFP

05 de febrero 2017 , 06:30 p.m.

Ya no hay nada más por hablar: los análisis, predicciones, apuestas, etc., están claros. Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones de Atlanta entrarán hoy al Estadio NRG en Houston, Texas (6:30 p. m., hora de Colombia) para la última batalla de la temporada 2016-2017 del fútbol americano.

Se espera que sea un duelo lleno de muchos puntos: Atlanta, segunda mejor ofensiva en la fase regular y la mejor de la postemporada, enfrenta a Nueva Inglaterra, que ocupó la cuarta posición en la temporada regular.

EL TIEMPO habló con Raúl Allegre y Álvaro Martín, comentaristas de la NFL para la cadena ESPN, quienes hablaron de sus impresiones para lo que será el juego de hoy. “Sin duda será un partido de muchas yardas y seguramente el equipo que tenga la defensiva más fuerte acierte en los goles de campo y en las patadas de salida será quien tenga la ventaja en el partido”, dijo Allegre.

El equipo, liderado por Bill Belichick, recibió 15,6 puntos por partido antes de llegar a los juegos finales en los que recibieron solo un punto más en promedio a la cuenta que llevaban y registraron una marca de 16,5.

Allegre confirma que la defensiva de Patriotas tiene una gran ventaja respecto a la de Atlanta, “puede que ellos dejen correr al otro equipo, la defensa de Patriotas permite muchas yardas, pero en las últimas 20 son los más efectivos de la NFL, anotarles es bastante complicado”. Por el lado de Halcones, su defensa inexperta deberá sacar lo mejor de sí para poder llevarse el título. Atlanta es el sexto equipo que más puntos recibió en la temporada regular: 25,4 puntos por partido. Un registro fatal que en algo se alivió en la postemporada al marcar un registro de 20,5 puntos.

Para Martín, a pesar de esas ventajas que da la defensiva, Atlanta tiene posibilidades de ganar el Super Bowl; “en el último juego se vio el crecimiento de la defensa de Halcones, pero esta se potencia cuando la ofensiva saca ventaja, al ver que ya tienen suficientes puntos de ventaja, la defensiva es cuando mejor trabaja; eso lo pudimos ver cuando enfrentaron a Empacadores en el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional”.

Brady vs. Ryan

Pero el show principal no será de las defensivas, todas las cámaras estarán enfocadas en el duelo de mariscales de campo. La leyenda Tom Brady (Patriotas), quien busca su quinto campeonato contra Matt Ryan (Halcones), el jugador que pretende darle el primer título en sus 51 años de historia a la franquicia de Atlanta.

Belichick dijo en esta semana que cuando Atlanta te saca una luz en el resultado, no lo ves nunca más, esa será la clave para que Nueva Inglaterra pueda ganar el partido”, afirma Martín con respecto a Patriotas.

Para ello, Brady usará toda su experiencia para liderar a su ofensiva, que a pesar de no poder contar con su ala cerrada principal, Rob Gronkowski, durante gran parte de la temporada ha logrado que su equipo sea el cuarto mejor a la hora de convertir puntos.

Además, el líder de Patriotas tendrá una motivación adicional para encarar el Super Bowl 51. Brady no pudo jugar los primeros cuatro partidos de la temporada debido a una sanción por el caso ‘deflagate’. En este se le encontró responsable de ser participe, junto con empleados del club, de desinflar balones en el juego por el campeonato de la Conferencia Americana en el 2015.

Además de no participar en estos partidos, Brady no recibió sueldo durante su sanción y Patriotas fue multado con un millón de dólares. A pesar de eso, el mariscal de Nueva Inglaterra volvió, realizó 28 pases de anotación en la temporada regular y hoy buscará el quinto campeonato de su carrera.

Por el otro lado, Ryan buscará cerrar su maravillosa temporada con su primer título de Super Bowl. El mariscal de Halcones ha logrado el mejor porcentaje de pases completos de su carrera y tiene 4.994 yardas avanzadas en esta temporada, el segundo mejor registro en el último año. Las habilidades de Ryan han sido muy destacadas esta temporada y ha ayudado a potenciar a su ofensiva. Así lo menciona Álvaro Martín, “Atlanta tiene el tipo de jugar en el lado ofensivo con una velocidad y unas destrezas extraordinarias. Probablemente será el mejor equipo que haya enfrentado Nueva Inglaterra en toda la temporada”. 

CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @camilomanriquev

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA