¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Sofía Gómez Uribe logró récord mundial de apnea: 83 metros

Sofía Gómez Uribe ya entró a la historia de la apnea al registrar el récord mundial, en un intento que logró en aguas de Dominica.

Sofía Gómez Uribe ya entró a la historia de la apnea al registrar el récord mundial, en un intento que logró en aguas de Dominica.

Foto:Oficina de Prensa BBVA

Lo impuso en la modalidad peso constante con bialetas, en su segunda inmersión en Dominica.

Javier Arana
La deportista risaraldense Sofía Gómez Uribe alcanzó este miércoles los 83 metros de profundidad con lo que logró un nuevo récord mundial de apnea, en la modalidad peso constante con bialetas, en un tiempo de 2 minutos 43 segundos, rompiendo la marca que estaba en poder de la eslovena Alenka Artnik, con una profundidad de 82 metros.
Esta segunda inmersión se llevó a cabo en Soufrière and Scott, en Dominica, una reserva marina dominada por una península que crea de manera natural un espacio para la práctica del buceo y los deportes de profundidad.
Sofía, quien cuenta con el apoyo de BBVA Colombia, tendrá el viernes una oportunidad adicional en la que la deportista tendrá oportunidad de mejorar la marca, en caso de hacerlo.
La deportista es la primera mujer colombiana en nadar 150 metros debajo del agua en una disciplina conocida como Apnea Dinámica. Esta atleta que se ha formado en Medellín, además de este récord mundial alcanzado en la jornada, Sofía posee el registro panamericano y suramericano de apnea, y espera poder continuar alcanzando mayores profundidades.
“Hoy logré superar mis nervios que eran lo único que se interponía en mi camino, no podría estar más feliz. Muchísimas gracias a todas las personas que han sido parte de este proceso, a todos los que me han apoyado y han creído en mi”, escribió la deportista, nacida hace 25 años en Pereira, en su cuenta oficial de Facebook.
DEPORTES
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO