Galería
Otros Deportes 14 de marzo de 2017 , 07:29 a.m.

Colombia todavía lamenta la polémica jugada contra R. Dominicana

Aquí, la secuencia de la jugada que privó a Colombia de vencer a Dominicana en la Serie Mundial.
Colombia vs. Repúbica Dominicana
AFP

Welington Castillo, de Dominicana (35) está a punto de interceptar la bola, mientras Óscar Mercado (12), de Colombia, se aproxima al plato de 'home'. Castillo se encuentra justo sobre la línea de carrera y es uno de los argumentos principales de los colombianos para pedir que la carrera fuera válida. Sin embargo la explicación oficial es que el lanzamiento toma esa dirección y no es una interceptación intencional.

Colombia vs. República Dominicana
AFP

En la rápida acción, el 'umpire' observa y resuelve la jugada mientras el colombiano Mercado trata de llegar a plato de 'home', luego de ser bloqueado por el receptor dominicano. De haber sido valida la carrera habría sido la victoria colombiana y habría terminado con el invicto de Dominicana de 10 juegos. 

Colombia vs. Repúbica Dominicana
AFP

El árbitro decide a favor de República Dominicana, en un polémico fallo para los aficionados y el equipo colombiano que se enfrentaba contra los actuales campeones de la Serie compuesto por jugadores, en su mayoría de las 'grandes ligas'.

Colombia vs. Repúbica Dominicana
AFP

No hay nada qué hacer. El umpire sanciona frente al asombro del colombiano y la euforia del dominicano. Esto obligó a jugarse la entrada 11 y a alargar el juego que tenía a Colombia al borde de la clasificación.

Colombia vs. Repúbica Dominicana
AFP

Los peloteros de Colombia protestan enérgicamente la decisión del árbitro. Tito Polo (izq.) y Rey Rodríguez increpan al juez. El reclamo fue motivo para ser expulsados.

Colombia vs. Repúbica Dominicana
AFP

El juego estaba empatado 3-3 hasta la novena entrada y Colombia tenía la opción de hacer historia. Sin embargo, los dominicanos se hicieron con el triunfo 10-3 en la undécima entrada. El juego se disputó en el estadio de los Marlins en  Miami (EE. UU.). 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA